Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

MLS autoriza a clubes reanudar entrenamientos en sus instalaciones

Por: Futbol Total 01 May 2020

MLS autoriza a clubes reanudar entrenamientos en sus instalaciones

La Major League Soccer autorizó a los clubes abrir sus instalaciones para que los jugadores regresen a los entrenamientos, aunque deberán seguir un riguroso protocolo

La Major League Soccer (MLS) informó a los clubes que a partir del 6 de mayo podrán abrir sus instalaciones para que los jugadores regresen a los entrenamientos, aunque deberán seguir un protocolo para que las prácticas sean individuales y en campos al aire libre.

Este video te puede interesar

Cabe señalar que los entrenamientos serán voluntarios y dependerá de la decisión de cada club que conforma el campeonato estadounidense. Además la prohibición de entrenar en grupos sigue vigente, teniendo como fecha tentativa para poder llevar a cabo estas prácticas, el 15 de mayo.

Mientras que el apoyo para regresar a las instalaciones, se debió a que algunos jugadores no contaban con elementos suficientes para poder llevar a cabo sus entrenamientos, lo que los llegó a visitar parques públicos, situación que se considera insegura.

Entre las medidas del protocolo, destaca que “solo los jugadores que reciban tratamiento postoperatorio y de rehabilitación serán permitidos dentro de los edificios en el sitio de capacitación de un equipo según lo indique el director médico del equipo. El resto tendrá prohibido ingresar a los edificios del equipo, incluidos los vestuarios, los gimnasios y las salas de entrenamiento del equipo”, se lee en la información recogida por ESPN. 

En Liga MX, analizan reducir sueldos por Coronavirus

Por si fuera poco, los jugadores deberán asistir cada mañana y responder un cuestionario para verificar que no tengan síntomas, además deberán estacionar su automóvil en lugares asignados y con la debida distancia respecto a su compañero.

Por último, los tiempos de cada entrenamiento serán escalonados y estarán supervisados por el personal médico de cada institución.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
MLS
Síguenos en Google News Somos News Google News