Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Estados Unidos vence a Canadá ¿es el nuevo gigante de Concacaf?

Por: Enrique Samano 18 Jun 2023

Estados Unidos vence a Canadá ¿es el nuevo gigante de Concacaf?

Estados Unidos venció a Canadá en la final de la Nations League. La selección de las Barras y la Estrellas se impuso por dos a cero ante la escuadra de John Herdman. Este video te puede interesar. La selección de Callaghan dio una buena Nations League comenzó su camino del campeonato ante la Selección Mexicana […]

Estados Unidos venció a Canadá en la final de la Nations League. La selección de las Barras y la Estrellas se impuso por dos a cero ante la escuadra de John Herdman.

Este video te puede interesar.

La selección de Callaghan dio una buena Nations League comenzó su camino del campeonato ante la Selección Mexicana de Diego Cocca. Los americanos ganaron con autoridad por 3-0 a la escuadra del argentino. Los anotadores del encuentro fueron el atacante del Chelsea, Christian Pulisic quién anotó doblete y otro tanto de Ricardo Pepi.

Para el cotejo ante Canadá el equipo estadounidense contaba con ausencias, entre las que destacan McKennie y Dest que fueron expulsados ante el ‘Tri’. A pesar de eso Estados Unidos se impuso por dos a cero ante los dirigidos por Herdman. Para este partido Richards y Balogun anotaron.

¿El nuevo gigante de Concacaf?

La Selección de Estados Unidos logró el bicampeonato de la Nations League, en el certamen de 2021 ganaron a la Selección Mexicana de Gerardo Martino, aquella victoria fue por 3-2. Andrés Guardado falló un penal sobre la hora.

En dicho verano Estados Unidos presentó un cuadro B en la Copa Oro. En la final se encontró nuevamente a la Selección Mexicana, los americanos vencieron con gol de Robinson al minuto 117.

Para esta nueva edición del certamen, los dirigidos por Callaghan le pasaron por encima al equipo de Cocca. En la final Estados Unidos se encontró con Canadá, el cuadro de las Barras y las Estrella ganó por dos a cero para hacerse nuevamente con la Nations League.

Es importante mencionar que Estados Unidos no recibió gol en el final four de la Nations League 2023. ¿Si los americanos ganan la Copa Oro serán el nuevo gigante de la Concacaf?

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News