Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Estados Unidos y Canadá buscarán jugar Copa América; México no está contemplado

Por: Futbol Total 06 Dic 2022

Estados Unidos y Canadá buscarán jugar Copa América; México no está contemplado

Tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, Estados Unidos y Canadá están contemplando jugar la próxima edición de la Copa América

Luego de quedar eliminados de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Estados Unidos y Canadá ya comienzan con la panificación de lo que viene. Al ser países sede para el Mundial del 2026 junto a México, ambas naciones se encuentran en pláticas para poder integrarse a Conmebol y  jugar la próxima edición de la Copa América. 

Este video te puede interesar

De acuerdo con información de Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, los altos mandos de las federaciones de Estados Unidos y Canadá ya tienen gestiones avanzadas para participar en la Copa América del 2024; esto en gran medida porque solamente habrá Copa Oro el siguiente año. Asimismo, durante la misma emisión del programa de Fox Sports, se comentó que hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol no está en las pláticas. 

¿Copa América en territorio americano?

Hasta el momento, la Conmebol no ha anunciado cuál será la sede que tendrá la próxima edición de uno de los torneos más antiguos del mundo. Es por ello, que tras esta invitación que haría el órgano que rige al futbol de Sudamerica, a Estados Unidos y Canadá, no se descarta que la Copa América del 2024 se lleve a cabo en territorio estadounidense, tal y como se realizó en la edición del Centenario, en la cual, Chile se quedó con el título. 

Finalmente, en cuanto a México se refiere, tampoco queda descartado que después de que Yon de Luisa entregue el informe del proyecto que se tendrá de cara al 2026, comiencen las gestiones para regresar al Tri a la Copa América. Aunque, hasta el momento, esta situación es pura especulación, ya que el presidente de la Federación Mexicana en conjunto con Jaime Ordiales, han anunciado que será en un lapso de 60 días en los que ya tengan definida cuál será la nueva estructura que tendrá la selección mexicana. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por U.S. Soccer MNT (@usmnt)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News