Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Estos son los ‘Campeones de invierno’ en Europa

Por: Ana Spindola 28 Dic 2019

Estos son los ‘Campeones de invierno’ en Europa

Por terminar la primera mitad del torneo en lo más alto de la tabla, estos equipos reciben el título de ‘Campeón’

Si bien no entrega trofeos ni medallas, el título de ‘Campeón de invierno’ es un reconocimiento a los equipos en Europa que, al finalizar la primera vuelta de su torneo, ocupan la primera posición de la tabla.

Este video te puede interesar

A diferencia de México y varias ligas latinoamericanas, en el Viejo Continente los torneos son largos y la mayoría tiene una breve pausa en diciembre después de la primera ronda de partidos. Únicamente la Premier League continúa con la actividad incluso durante las fiestas decembrinas.

Paco Jémez quiere rescatar a Edgar Méndez

Aunque ser campeones de invierno no es garantía de quedarse con la corona al final de la campaña, para algunos sí es un respiro. Además, marca la pauta del rumbo a seguir en la segunda mitad de la temporada. A continuación los principales ‘Campeones de invierno’ en la temporada 2019-20, de los cuales tres son los mismos que el año pasado: Liverpool, Barcelona y PSG.

Liverpool

Liverpool FC

Jürgen Klopp ya le dio al Liverpool un título de Champions League y recientemente el del Mundial de Clubes, pero la Premier quedó pendiente el año pasado. Los ‘Reds’ no son campeones de liga desde hace 30 años y en esta ocasión, una vez más, buscarán el título que no pudieron concretar la campaña anterior.

El año pasado, el Liverpool estaba a siete puntos del Manchester City y al final quedó segundo en la clasificación con un punto menos que los Ciudadanos. Para esta temporada, el conjunto rojo está a diez puntos del segundo lugar, el Leicester City, con dos partidos menos.

RB Leipzig

RB Leipzig

Por segunda temporada consecutiva, el Campeón de invierno en Alemania no es el Bayern Munich, quien por cinco temporadas mantuvo la hegemonía durante la pausa invernal. No obstante, el año pasado el Borussia Dortmund finalizó como líder durante la pausa decembriana y ahora quien lidera la Bundesliga es el RB Leipzig.

Los Toros Rojos han sorprendido esta campaña al mantenerse en la primera posición de la clasificación. No obstante, no pueden echar las campanas al vuelo, pues solamente tienen dos puntos más que el Borussia Mönchengladbach y cuatro unidades más que el Bayern Munich.

Barcelona

FC Barcelona

Los dirigidos por Ernesto Valverde también repetieron el campeonato de invierno y que esperan repetir el título al final de temporada en España. El conjunto blaugrana es líder con 39 puntos, pero no tiene descanso alguno, pues sus perseguidores no se encuentran muy lejos.

El Real Madrid (37) espera un tropezón de los culés para alcanzar el liderato, mientras que el Sevilla (34) y Atlético de Madrid (32) aprovecharían cualquier distracción para acortar distancias.

Inter de Milán

Inter de Milan

Los Negriazules amenazan con terminar el dominio de la Juventus en Italia. La Vecchia Signora se coronó por ocho años consecutivos y la campaña pasada no tenía rival que se lo impidiese. No obstante el Inter les ha dado batalla esta campaña y terminará el año como líder de la clasificación en Serie A.

Los pupilos de Antonio Conte están empatados con los de Maurizio Sarri con 42 unidades. Sin embargo, los de Milan superan por 8 goles a los de Turín, con lo que la italiana es la única liga que, durante la pausa invernal, finalizó con un empate en el liderato.

PSG

PSG

El dominio del PSG en Francia continúa y nuevamente se perfila para llevarse el título, el cual sería el tercero que obtiene de manera consecutiva. Desde la Jornada 4, los parisinos no han dejado el primer lugar de la clasificación y de momento no parece que haya un equipo que pueda arrebatarle el liderato.

Los dirigidos por Thomas Tuchel terminó la primera vuelta de la Liga Francesas con 45 puntos, siete más que su más cercano perseguidor, el Marsella. Además, el PSG tiene una diferencia de 33 goles, 25 más que el Marsella, por lo que luce complicado que alguien los amenace en la cima.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News