Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Eurocopa, Copa América y TV Abierta en México; la privatización se hace cada vez más presente

Por: Futbol Total 11 Jun 2021

Eurocopa, Copa América y TV Abierta en México; la privatización se hace cada vez más presente

La Eurocopa, Copa América y TV Abierta en México ya es casi un mito, la mayoría de los partidos se verán solo por televisión de paga; una inversión grande para los aficionados

La llegada en este verano 2021 de torneos importantes como la Eurocopa  y Copa América ha servido para constatar lo que ya se venía fraguando desde hace varios años; el futbol por televisión abierta en México prácticamente no existe. La gran mayoría de los partidos de estos torneos serán por señal de paga, un esfuerzo económico que muy pocos aficionados pueden hacer para ver su deporte favorito, el deporte del ‘pueblo’.

Euro y América

Este video te puede interesar

La cadena TUDN es la que se ha hecho cargo de estos dos torneos para el verano; de entrada han anunciado con bombo y platillo que tendrán la Eurocopa, pero la realidad nos indica que apenas se verán algunos partidos (varios de ellos diferidos) de la competencia en Canal 5, Canal 9 y prácticamente ninguno en Canal 2, que es la señal abierta para todo el país por excelencia.

Astros de la Eurocopa 2020: Los 10 cracks a seguir en el certamen

Se espera que lo mismo suceda con la Copa América, sobre todo ya sin una Selección Mexicana participando, de forma que tampoco se verán muchos encuentros en los canales de Televisa por excelencia.

Si acaso, será la Copa Oro 2021 la que tenga una mejor cobertura, siendo el torneo del Tricolor y la Concacaf por excelencia, aunque con duelos menos atractivos de los tres torneos mencionados.

Arrasan

Como ya viene siendo una costumbre, en México quien se hace con los derechos importantes y totales es SKY Sports, quien además de ya tener tradicionalmente la Premier League y LaLiga de España, recientemente se hicieron con los derechos totales de la Bundesliga.

Ahora se vive lo mismo con la Eurocopa, Copa América y de paso, la Copa del Mundo tiene el mismo destino desde hace unos años. De esta forma los aficionados al futbol tienen que hacer un esfuerzo económico importante tomando en cuenta que el paquete más económico de VeTV Sky cuesta 260 pesos mensuales más la suscripción que cuesta un total de 240 pesos.

Los torneos de UEFA

Por si fuera poco, para la temporada 2021-2022 la UEFA Champions League y UEFA Europa League terminaron su contrato con ESPN y FOX Sports, que aunque también eran por TV de paga, eran más accesibles al estar en todos los sistemas de cable pero serán transmitidos a través de HBO Max Latinoamérica y que tendrá estos torneos en exclusiva, en un precio (el más económico), que oscilar entre los 100 y 150 pesos mensuales.

Lejos quedaron aquellas tardes a las 14:00 horas en Azteca Deportes y Televisa Deportes con un partido europeo por jornada en TV.

También IZZI

Por si fuera poco todo esto, los partidos de Chivas de Guadalajara, Rojinegros del Atlas y Tigres UANL como local en la Liga MX son transmitidos casi en su totalidad a través del canal Afizzionados de IZZI, mismo que cuesta 150 pesos mensuales o bien a través de SKY Sports se encuentra ‘a la carta’ por 139 pesos al mes.

Otros canales

De igual forma aportan a esto ESPN y FOX Sports, quienes transmiten a Santos Laguna, Xolos de Tijuana, Rayados de Monterrey, Tuzos de Pachuca y Atlético de San Luis, en exclusiva y abonan a esta privatización del futbol.

Eurocopa 2020: Selecciones, lista de convocatorias y jugadores a seguir

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News