Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

España en la Eurocopa 2020: Antecedentes, palmarés, jugadores a seguir y calendario

Por: Futbol Total 10 Jun 2021

España en la Eurocopa 2020: Antecedentes, palmarés, jugadores a seguir y calendario

España quiere conseguir su cuarto título en la Euro y convertirse en el máximo ganador de la competencia en solitario

La Roja quiere hacer historia en la Eurocopa 2020. Es el único país en conseguir dos trofeos de forma consecutiva, en las ediciones de 2008 y 2012. Además, entre aquellos títulos, se coronó campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

Este video te puede interesar

En cuanto a la Euro, junto con Alemania son los máximos ganadores de la competencia con tres títulos; de coronarse en este verano, encabezarían el listado en solitario.

Antecedentes de España en la Euro

La primera conquista de Europa para los españoles se remonta hasta la temporada 1963-64; la segunda edición en la historia de la justa. El número de equipos participantes aumentó a 29, y después de la primera etapa del campeonato, la UEFA decidió que la fase final se celebraría en España, instancia en la que, los locales derrotaron a Hungría en semifinales y en la gran final se enfrentaron a la URSS, que se presentaba como el primer campeón y que daba un tinte muy político a la lucha por el título.

120 mil espectadores se dieron cita en el Santiago Bernabéu y en menos de diez minutos, ya habían celebrado ambos bandos con los goles de Pereda para los locales y Jusaínov por los soviéticos. Fue en la recta final del tiempo regular, cuando Marcelino puso el 2-1 definitivo que le dio su primer campeonato a España.

La espera para volver a celebrar se alargó por 44 años, Fue en el 2008 cuando Fernando Torres se vistió de héroe y marcó el gol del triunfo ante Alemania en la gran final. Una edición después, una España que enamoraba al mundo con el famoso tiquitaca​ hizo trizas la defensa Italiana y los goleó por 4-0.

Palmarés de España en la Eurocopa:

  • España 1964.
  • Austria y Suiza 2008.
  • Polonia y Ucrania 2012.

Francia en la Eurocopa 2020: Yoann Gourcuff, el ‘Petit Zizou’ que terminó en promesa incumplida

Calendario de España en la Euro 2020:

El equipo de Luis Enrique destaca por su juventud, con un promedio de edad de 26.08, uno de los más jóvenes entre las selecciones favoritas al título.

En cuando a la fase de grupos se enfrentarán a Suecia, Polonia, y Eslovaquia. Y su participación comenzará el 14 de junio.

  • España vs Suecia / Lunes 14 de junio / 14:00 horas (Tiempo de la Ciudad de México) / Estadio La Cartuja de Sevilla.
  • España vs Polonia / Sábado 19 de junio / 14:00 (Tiempo de la Ciudad de México / Estadio La Cartuja de Sevilla.
  • Eslovaquia vs España / miércoles 23 de junio / 11:00 / Estadio La cartuja de Sevilla.
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News