Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Francia en la Eurocopa 2020: Yoann Gourcuff, el ‘Petit Zizou’ que terminó en promesa incumplida

Por: Staff FT 10 Jun 2021

A pesar de tantos destellos y de tanta genialidad que tenía, tanto en los pies, como en la cabeza, Yoann Gourcuff terminó ser menos trascendental de lo que se esperaba


Francia en la Eurocopa 2020: Yoann Gourcuff, el ‘Petit Zizou’ que terminó en promesa incumplida

POR: DIEGO SORIANO

Yoann Gourcuff, apodado ‘Petit Zizou’ (Pequeño Zizou en francés) deslumbró a muchos en sus primeras temporadas por allá del 2003- 2004, con el Stade de Rennes Sub -19, lo que ocasionaría que lo ascendieran rápidamente al equipo ‘B’ y posteriormente al primer equipo. Su gran destreza con el balón, su gran regate, además de su gran remate, hacían que este joven ilusionara a muchos franceses con ser el nuevo Zinedine Zidane, también para la Selección de Francia.

Este video te puede interesar

Tristemente, terminaría por pasar lo que muchos esperaban. Las comparaciones harían que las que casacas le pesaran, le quedaran muy grandes. A pesar de tantos destellos y de tanta genialidad que tenía, tanto en los pies como en la cabeza, Yoann Gourcuff terminó por ser menos trascendental que las comparaciones.

Francia en la Eurocopa 2020: Kilyan Mbappé, tras los logros de Michel Platini y Zinedine Zidane

Yoann Gourcuff, el francés empezó su carrera con grandes expectativas

Yoann Gourcuff, el francés empezó su carrera con grandes expectativas

AC Milan, el sueño que no prosperó

Tras estar tres años en el Stade de Rennes y ganar con su selección la Euro Sub-19, llegó al AC Milan, uno de los clubes más grandes del planeta que se fijó en el entonces futbolista de 20 años de edad. Yoann tendría un par de buenas temporadas con los italianos, siendo la primera temporada la mejor de ellas, consiguiendo la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo, no llegó a ser ese flamante fichaje que notará un golpe de calidad en comparación con los canteranos.

De vuelta al éxito en Girondins de Burdeos

Yoann fue cedido y posteriormente comprado por el Girondins de Burdeos, donde posiblemente vivió sus mejores años en el futbol profesional. Ya con un gran nivel, Francia y el resto de Europa esperaban que diera un salto de calidad. Se notó cada vez más suelto en el campo de juego y las expectativas comenzaron a crecer nuevamente.

Estancamiento en Lyon

Tras algunas temporadas en el Girondins, fue vendido por 22 millones de euros al Olympique Lyon, pero sucedió lo que en el AC Milan. El jugador ya no aumentó de nivel, por momentos parecía que en lugar de estar estancado, su nivel decrecía con el tiempo.

Yoann se ganó el cariño de la afición y pasó cinco temporadas con los franceses, en donde consiguió una Supercopa y una Copa de Francia. Sin embargo, ya no fue el mismo futbolista que se había visto en el Girondins de Burdeos

Sin equipo en la actualidad

Gourcuff salió libre y regresó al Stade de Rennes, el club que lo vio nacer, en el que pasó tres años sin llegar a ser el jugador que tanto nos prometió el futbol. Posteriormente, fichó por el Dijon de la misma Ligue 1, pero al finalizar esa temporada, quedó libre y actualmente se encuentra sin equipo, esperando que la pelota le de oportunidad más de demostrar todo su talento a sus 34 años.

Yoann Gourcuff tuvo como último equipo al Dijon

Yoann Gourcuff tuvo como último equipo al Dijon

Francia en la Eurocopa 2020: Ramenez la coupe à la maison, el rap que se convirtió en un ‘himno’ galo

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?