Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Francia en la Eurocopa 2020: Kilyan Mbappé, tras los logros de Michel Platini y Zinedine Zidane

Por: Jorge González 10 Jun 2021

Francia en la Eurocopa 2020: Kilyan Mbappé, tras los logros de Michel Platini y Zinedine Zidane

Francia buscará su tercer título continental en la Euro 2020, campeonato que sus máximas figuras históricas consiguieron en su mejor momento.

Kylian Mbappé es la estrella a seguir en la presente Eurocopa 2020. El juvenil buscará emular lo hecho por los dos máximos referentes históricos de la selección francesa: Michel Platini y Zinedine Zidane. Ambos fueron pieza clave para alzar el anhelado título y brillaron como los mejores jugadores de sus respectivas ediciones en las que resultaron monarcas.

Michel Platini | Euro Francia 84

Este video te puede interesar

El triple ganador del Balón de Oro en la década de los 80 brilló en su única participación en Eurocopa, en la que dio muestra del olfato goleador y buen golpeo de balón que lo caracterizó. En la edición de Francia 84, anotó en todos y cada uno de los cinco juegos de la justa, para adjudicarse como el máximo anotador del torneo con 9 goles, y así encaminar a su selección a su primer gran título internacional, conseguido en calidad de local.

Zinedine Zidane | Euro Bélgica – Holanda 2000

A Zizou y compañía no les bastó con ser campeones del mundo en en Francia 98, su hegemonía la continuaron en la Euro 2000 desarrollada en Bélgica y Holanda. El entonces jugador de la Juventus mostró su habilidad, visión de juego, inteligencia y maestría con el balón durante aquella justa. Anotó en par de ocasiones, incluido el gol de penal a Portugal en tiempo extra, gol de oro con el que accedieron a la Gran Final. Les Bleus logró su segunda Euro, edición en la que Zidane fue elegido como el balón de oro del certamen.

Kylian Mbappé | Con el sueño de la Euro 2020

La estafeta recae en uno de los referentes del balompié actual. A sus 22 años pareciera que no tiene problema en ser el hombre que cargue con la responsabilidad de llevar a Francia a su tercer título de Euro. Fue campeón mundial en Rusia 2018, justa en la que fue elegido como el mejor jugador joven del certamen. Su mayor característica es la potencia y velocidad en espacios abiertos, además de la contundencia que tiene frente al arco. De seguir así, no cabe duda que el jugador del PSG será uno de los máximo futbolistas en la historia de su representativo nacional.

Jorge González
Jorge González Editor Editor General de Futbol Total desde 2021, con experiencia en medios deportivos digitales desde 2016.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News