Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Eurocopa 2020: Antoine Griezmann vs sus orígenes; tiene raíces alemanas y portuguesas

Por: Luis Esteban Lozano 15 Jun 2021

Eurocopa 2020: Antoine Griezmann vs sus orígenes; tiene raíces alemanas y portuguesas

Antoine Griezmann, la estrella de Francia, encuentra sus orígenes más profundos con raíces alemanas y portuguesas; se enfrenta a ellas en esta Eurocopa 2020

El delantero francés de 30 años, Antoine Griezmann es una de las figuras a seguir dentro de la Eurocopa 2020, luego de haber sido fundamental en la obtención de la Copa del Mundo de Rusia 2018; se trata de un elemento que ha mostrado su afinidad por la cultura sudamericana, sobre todo por sus compañeros uruguayos, pero que tiene orígenes más profundos dentro de toda Europa.

Este video te puede interesar

Griezmann, se trata de un apellido que tiene orígenes en Alemania, una de las selecciones a las que se ha enfrentado en la Euro 2016 (y a la que le anotó en semifinales) y que volverá a verse la cara con los Bávaros para este 2021 en el duelo que más promete dentro de la Fase de Grupos del certamen, la razón que hace cruzar los caminos entre ambos es el padre de Antoine.

Eurocopa 2020; Los premios económicos que otorga la UEFA a las selecciones

Antoine Griezmann, sus orígenes pasan mucho por Portugal y otro tanto por Alemania

Antoine Griezmann, sus orígenes pasan mucho por Portugal y otro tanto por Alemania

Por otro lado, ante Portugal perdieron la final de la Euro 2016, otro destino donde Griezmann encuentra sus orígenes familiares e incluso pudo tomar esta nacionalidad gracias a su madre.

Padre de Griezmann

El padre del futbolista lleva por nombre Alain Griezmann, mismo que se trata de un nombre de origen Alsaciano, es decir, estrechamente ligados con el dialecto alemánico y franconio, ambos emparentados con el idioma alemán. Alain nació justo ahí, en Alsacia, territorio que se encuentra en la frontera con Alemania y Suiza.

Desde el Siglo V Alsacia fue invadido por alemanes, pero los roces más importantes se dieron durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, cuando los germanos se hicieron de este territorio hasta 1945, cuando Alsacia finalmente se reincorporó a la República francesa. Por otro lado, dentro de Alsacia se sigue hablando tanto francés como alemán. De esta región, Alain, padre de Griezmann y quien emigró de Alemania, fue concejal, es decir, parte de la ascendencia alsaciana.

También portugués

Por otro lado, su madre Isabelle, quien era ex limpiadora de hospitales, tiene ascendencia portuguesa, es decir que por la sangre Griezmann corre la sangre lusitana. El padre de Isabelle llevaba por nombre Amaro Lopes, era defensa central y llegó a jugar para el FC Paços de Ferreira de Portugal, era ambidiestro

Su madre Isabelle (en la foto de arriba) era una ex limpiadora de hospitales. Ella es de ascendencia portuguesa como se mencionó anteriormente. Su padre Amaro Lopes fue futbolista portugués del FC Paços de Ferreira, un futbolista ambidiestro, que era muy duro como zaguero. Sin embargo, Griezmann apenas viajó una ocasión a Paços de Ferreira para ver los últimos momentos de vida de su abuela, Carolina, esposa de Amaro Lopes.

Amaro Lopes, abuelo de Antoine Griezmann

Amaro Lopes, abuelo de Antoine Griezmann

Eurocopa, Copa América y TV Abierta en México; la privatización se hace cada vez más presente

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News