Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Eurocopa 2020: Así quedó el Grupo B, con Bélgica como líder tras la jornada 3

Por: Staff FT 21 Jun 2021

Con Romelu Lukaku como figura, Bélgica avanzó a octavos de final como primero del sector B y ahora, esperará a su rival; Dinamarca goleó a Rusia y se coló a la fase definitoria, donde se medirá a Gales.


Eurocopa 2020: Así quedó el Grupo B, con Bélgica como líder tras la jornada 3

A Bélgica le costó, pero en los últimos 30 minutos, encontró la llave para abrir el marcador y llevarse los tres puntos sobre Finlandia. El primer tanto cayó por un error de Lukas Hradecky, quien mandó el balón a propia puerta, mientras que, al 81′ apareció el goleador de los Diablos Rojos, Romelu Lukaku para colocar el 0-2 definitivo, que sella el paso perfecto en la fase de grupos y la clasificación a octavos como primeros del grupo B.

En el aspecto individual, Romelu Lukaku sigue consolidando su figura con Bélgica. En los 3 partidos de la fase de grupos, marcó, y está compitiendo por el liderato ante Georgino Wijnaldum de Holanda, Patrik Schick de República Checa y Cristiano Ronaldo de Portugal; estos últimos jugarán el martes y miércoles.

Este video te puede interesar

A la misma hora, pero en el estadio Parken de Copenhague, Dinamarca goleó por 1-4 a Rusia, repitiendo la dosis de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que además, significó el pase a la fase definitoria como segundos del Grupo C con sólo 3 puntos y una mejor diferencia de goles respecto a sus rivales: Finlandia y Rusia.

En cuanto a Finlandia aún tiene la posibilidad de avanzar como el mejor tercero, pero el panorama no es alentador, pues dependerá de lo que suceda en el Grupo D.

¿Cómo quedó el Grupo B de la Euro 2020?

  1. Bélgica / 9 puntos / Diferencia de goles de +6.
  2. Dinamarca / 3 puntos / diferencia de goles de 1.
  3. Finlandia / 3 puntos / diferencia de goles de – 2.
  4. Rusia / 3 puntos / – 5

    Eurocopa 2020: Octavos de final al momento; cruces y partidos con los resultados de la jornada 3

¿A qué rivales se enfrentaría Bélgica y Dinamarca?

De acuerdo al formato de clasificación de la Euro 2020. El primer lugar del Grupo B, en este caso Bélgica, enfrentará al mejor tercer lugar del sector A, D, E, F. El único mejor tercero que se ha develado de los grupos ya mencionados, es el A, donde aparece Ucrania.

Al momento, el tercer lugar de los otros grupos lo ocupan, Croacia con un punto en el D; España con dos puntos en el E; y Portugal con 3 puntos en el F.

Por su parte, Dinamarca se enfrentará a Gales, segundo del Grupo A. El encuentro tendrá lugar el sábado 26 de junio a las 11:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) en Ámsterdam.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?