Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Eurocopa 2020: Final podría mudarse de Londres a Budapest

Por: Futbol Total 21 Jun 2021

Eurocopa 2020: Final podría mudarse de Londres a Budapest

Por la pandemia del coronavirus, la organización del torneo podría sufrir algunas modificaciones en los últimos partidos del certamen

La Jornada 3 de la Eurocopa 2020 inició este domingo y los octavos de final empiezan a tomar forma. Sin embarg, hay incertidumbre sobre lo que puede ocurrir con la final del certamen, que podría mudarse de Londres a Budapest.

Este video te puede interesar

Por ahora, está programado que la final del torneo de la UEFA se celebre en el Estadio de Wembley, al igual que las semifinales. Sin embargo, el repunte de casos positivos por Covid-19 podría alterar los plantes.

Eurocopa 2020: Equipos clasificados a octavos de final al momento

De acuerdo con la agencia AFP, la UEFA analiza que Hungría albergue las semifinales y la final del certamen. Lo anterior porque Hungría es el único de los países organizadores que no pone límite en el aforo al estadio.

Por esta razón, la UEFA también analizaría mudar las semifinales y la final al Arena Puskas, pues en Inglaterra mantienen una capacidad de 50 por ciento y podría disminuir por el repunte de casos.

Italia se opone a que la final sea en Londres

A lo anterior se suma el hecho de que por parte del gobierno italiano, consideran que la final no debe celebrarse en Londres. El jefe de gobierno italiano, Mario Draghi, señaló que se opone por la tendencia a la alza de contagios, que tiene que ver con la propagación de la variante Delta.

De hecho, el gobierno inglés decidió aplazar hasta el 19 de julio, cuatro semanas más de lo previsto, el levantamiento de las últimas restricciones por la pandemia del coronavirus.

Por ahora, está confirmado que Wembley sí albergará los dos juegos de octavos de final que tienen programados. El inmueble tiene una capacidad de 90 mil personas, pero por los reportes de los medios europeos, para la semifinal y la final se permitiría solo el ingreso de 22 mil 500 aficionados, lo que corresponde al 25 por ciento de la capacidad del estadio.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News