Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Francia en la Eurocopa 2020: Antecedentes, palmarés, jugadores a seguir y calendario

Por: Staff FT 09 Jun 2021

El actual monarca mundial, comenzará su camino en la Euro 2020 este 15 de junio ante Alemania en el Allianz Arena


Francia en la Eurocopa 2020: Antecedentes, palmarés, jugadores a seguir y calendario

Los Blues llegarán a la Eurocopa 2020 como los actuales campeones del mundo, conquistaron Rusia y alzaron su segundo título mundial. En cuanto a la Euro han participado en 15 ocasiones y tienen dos títulos.

En 1984 fueron locales y se impusieron a España en la gran final. Platini fue la figura de los galos y de la justa, pues se despidió como el máximo rompe redes con 9 goles. Además, fue el encargado de abrir el marcador ante los españoles luego de cobrar un tiro libre directo que se coló entre las piernas de Arconada. El triunfo fue de 2-0 y significó el primer trofeo internacional en sus vitrinas.

Este video te puede interesar

Mientras que en el 2000, la Eurocopa se celebró en Bélgica y los Países Bajos. Francia presumía una plantilla con grandes nombres como el de Zinedine Zidane, Didier Deschamps y Patrick Vieira, además de las nuevas promesas, Thierry Henry y David Trezeguet.

Los galos superaron a España en cuartos de final y a Portugal en semifinales, mientras que en la gran final, se impusieron a Italia en una definición agónica con el gol de oro de Trezeguet.

En su última participación, fueron locales, pero no lograron consagrarse ante su afición y cayeron frente Portugal con una solitaria anotación de Éder al minuto 109’.

De acuerdo a la clasificación de la FIFA, Francia se encuentra en la posición número 2; en primer lugar se encuentra Bélgica.

Por otra parte, de acuerdo a Transfermark, el valor de la plantilla es de 1.04 mil millones de euros.

Francia en la Eurocopa 2020: Ramenez la coupe à la maison, el rap que se convirtió en un ‘himno’ galo

Palmarés de Francia en la Eurocopa

  • Francia 1984 / Campeón ante España.
  • Bélgica / Países Bajos 2000 / Campeón ante Italia.

Jugadores a seguir de Francia en la Euro 2020

Entre sus jugadores más destacados se encuentra Kylian Mbappe, quien sin duda es la máxima figura a seguir. El delantero de 22 años, debutó en selección en noviembre del 2012, registra 17 goles y 10 asistencias en 43 partidos con la Selección de Francia. Por supuesto que fue clave, para la conquista del campeonato mundial.

También, destaca el regreso del ‘Gato’, Karim Benzema se unió a la concentración de los galos, cinco años y siete meses después de la última vez que fue convocado.
“Nos sentó bien discutir, hablar y ver que teníamos muchas cosas que decirnos. Siempre me entendí bien con él y al cabo de tres minutos, todo pasó a ser como antes. Cuando hacía más de cinco años que no nos habíamos cruzado”. contó Benzema sobre su reencuentro con Didier Deschamps.

Calendario de Francia en la Fase de Grupos:

Francia se encuentra en Grupo F de la Eurocopa, el denominado ‘Grupo de la Muerte’, en el cual, se medirá a Alemania, Hungría y Portugal. Su participación en la justa comenzará el 15 de junio ante los Bávaros.

  • Francia vs Alemania / Martes 15 de junio / 14:00 (Tiempo del Centro de México / Allianz Arena.
  • Hungría vs Francia / Sábado 19 de junio / 8:00 (Tiempo del Centro de México / Estadio Ferenc Puskás.
  • Portugal vs Francia / Miércoles 23 de junio / 14:00 (Tiempo del Centro de México) / Estadio Ferenc Puskás.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?