Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Francia en la Eurocopa 2020: Antecedentes, palmarés, jugadores a seguir y calendario

Por: Futbol Total 09 Jun 2021

Francia en la Eurocopa 2020: Antecedentes, palmarés, jugadores a seguir y calendario

El actual monarca mundial, comenzará su camino en la Euro 2020 este 15 de junio ante Alemania en el Allianz Arena

Los Blues llegarán a la Eurocopa 2020 como los actuales campeones del mundo, conquistaron Rusia y alzaron su segundo título mundial. En cuanto a la Euro han participado en 15 ocasiones y tienen dos títulos.

Este video te puede interesar

En 1984 fueron locales y se impusieron a España en la gran final. Platini fue la figura de los galos y de la justa, pues se despidió como el máximo rompe redes con 9 goles. Además, fue el encargado de abrir el marcador ante los españoles luego de cobrar un tiro libre directo que se coló entre las piernas de Arconada. El triunfo fue de 2-0 y significó el primer trofeo internacional en sus vitrinas.

Mientras que en el 2000, la Eurocopa se celebró en Bélgica y los Países Bajos. Francia presumía una plantilla con grandes nombres como el de Zinedine Zidane, Didier Deschamps y Patrick Vieira, además de las nuevas promesas, Thierry Henry y David Trezeguet.

Los galos superaron a España en cuartos de final y a Portugal en semifinales, mientras que en la gran final, se impusieron a Italia en una definición agónica con el gol de oro de Trezeguet.

En su última participación, fueron locales, pero no lograron consagrarse ante su afición y cayeron frente Portugal con una solitaria anotación de Éder al minuto 109’.

De acuerdo a la clasificación de la FIFA, Francia se encuentra en la posición número 2; en primer lugar se encuentra Bélgica.

Por otra parte, de acuerdo a Transfermark, el valor de la plantilla es de 1.04 mil millones de euros.

Francia en la Eurocopa 2020: Ramenez la coupe à la maison, el rap que se convirtió en un ‘himno’ galo

Palmarés de Francia en la Eurocopa

  • Francia 1984 / Campeón ante España.
  • Bélgica / Países Bajos 2000 / Campeón ante Italia.

Jugadores a seguir de Francia en la Euro 2020

Entre sus jugadores más destacados se encuentra Kylian Mbappe, quien sin duda es la máxima figura a seguir. El delantero de 22 años, debutó en selección en noviembre del 2012, registra 17 goles y 10 asistencias en 43 partidos con la Selección de Francia. Por supuesto que fue clave, para la conquista del campeonato mundial.

También, destaca el regreso del ‘Gato’, Karim Benzema se unió a la concentración de los galos, cinco años y siete meses después de la última vez que fue convocado.
“Nos sentó bien discutir, hablar y ver que teníamos muchas cosas que decirnos. Siempre me entendí bien con él y al cabo de tres minutos, todo pasó a ser como antes. Cuando hacía más de cinco años que no nos habíamos cruzado”. contó Benzema sobre su reencuentro con Didier Deschamps.

Calendario de Francia en la Fase de Grupos:

Francia se encuentra en Grupo F de la Eurocopa, el denominado ‘Grupo de la Muerte’, en el cual, se medirá a Alemania, Hungría y Portugal. Su participación en la justa comenzará el 15 de junio ante los Bávaros.

  • Francia vs Alemania / Martes 15 de junio / 14:00 (Tiempo del Centro de México / Allianz Arena.
  • Hungría vs Francia / Sábado 19 de junio / 8:00 (Tiempo del Centro de México / Estadio Ferenc Puskás.
  • Portugal vs Francia / Miércoles 23 de junio / 14:00 (Tiempo del Centro de México) / Estadio Ferenc Puskás.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News