Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Italia: Palmarés y tabla de todos sus campeonatos oficiales tras ganar la Euro 2020

Por: Futbol Total 11 Jul 2021

Italia: Palmarés y tabla de todos sus campeonatos oficiales tras ganar la Euro 2020

Tuvieron que pasar 53 años para que Italia se alzara con un nuevo título de la Euro. El dramatismo se extendió hasta los penales para superar a Inglaterra

53 años después, Italia se vuelve a alzar con el título de Europa. La tetracampeona del mundo sumó su segundo campeonato continental y frustró la historia de éxito de Inglaterra, que alargó el dramatismo hasta los penales.

Este video te puede interesar

En Wembley, los Leones tomaron la ventaja muy temprano en el marcador con la gran definición del zaguero del Manchester United, Luke Shaw (2′). El tanto además de la ventaja para lo ingleses, se estableció como el más rápido en la historia de la Eurocopa.

La primera mitad, terminó sin mayor emoción en las áreas; sin embargo, para la parte complementaria, Italia se lanzó al frente en busca del gol del empate. La pelota fue para la Azzurri e Inglaterra se dedicó a defender. El resultado fue el 1-1 con el tanto de Leonardo Bonucci. 

Después de dos tiempos extras en los que el gol se negó a llegar, el título continental se definió hasta los dramáticos penales, ingrediente habitual hasta el último partido de la Euro 2020.

Berardi abrió la ronda con un tiro certero que fue en dirección contraria al lance del Pickford. Donnarumma atinó la dirección, pero no logró parar a Harry Kane que puso el 1-1. La emoción llegó en el segundo tiro, pues la figura del guardameta del Everton se alzó para detener el disparo de Andrea Belotti y Harry Maguire puso el 1-2 para Inglaterra.

Bonucci no falló, pero Rashford sí y le dio vida a los italianos. Federico Bernardesch puso el 3-2, que se mantuvo por el error de Jardon Sancho. El jugador del Borussia dio inicio al concierto de errores: Jorhinho no pudo ante Pickford y Saka tampoco lo hizo ante Donnarumma.

Con Donnarumma vestido de héroe y en tierras rivales, Italia engrandece su historia como potencia del futbol mundial y pone la estrella final a un torneo redondo, en el que no conoció la derrota.

Inglaterra vs Italia: La violencia en Wembley, la otra cara de la final de la Euro

Palmarés y tabla de todos los campeonatos oficiales  de Italia tras la Euro 2020

Copa del Mundo: 

  • Italia 1934 – vs Checoslovaquia.
  • Francia 1838 – vs Hungría.
  • España 1982 – vs Alemania.
  • Alemania 2006 – vs Francia.

Eurocopa: 

  • Italia 1968 – vs Yugoslavia.
  • Euro 2020 – vs Inglaterra.

*También se colgó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News