Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección de Suiza; Stephan Lichtsteiner ex capitan de Suiza, de futbolista a relojero

Por: Staff FT 12 Jun 2021

El ex capitan de la Selección de Suiza ha cambiado el futbol por una de las tradiciones más importantes de su país; ahora se dedica a ser relojero


Selección de Suiza; Stephan Lichtsteiner ex capitan de Suiza, de futbolista a relojero

Quien fuera capitán de equipos como la Juventus de Turín, Arsenal de Inglaterra y por su puesto de la Selección de Suiza, Stephan Lichtsteiner, ha tenido un giro importante dentro de su vida, pues a partir del 2020 cuando anunció su retiro con 37 años, está haciendo prácticas para dedicarse a uno de los oficios con mayor tradición dentro de su país natal, Suiza; quiere sumarse a la relojería.

Muchos lo recuerdan con la cinta de capitán en las Eurocopas y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el lateral derecho manejaba perfectamente su pierna derecha, con ida y vuelta y mucha personalidad, ahora intenta ser igual de profesional con las manos intentando fabricar relojes.

Eurocopa, Copa América y TV Abierta en México; la privatización se hace cada vez más presente

“Esto es muy parecido al futbol, si el equipo no está bien no ganas, con los relojes pasa lo mismo”, explicó Lichtsteiner apenas en marzo de 2021.

El suizo lo sabe perfectamente, pues en la cancha se trata de tener un mecanismo entre once futbolistas trabajando constantemente; logró demostrar este trabajo perfecto ganando siete veces en la Serie A, además de 5 Copas de Italia y 4 Supercopas de Italia.

Por ahora, Lichtsteiner ha encontrado un retiro alejado del balompié, trabaja como aprendiz donde los suizos han demostrado ser los mejores del mundo, haciendo relojes, este es su nuevo terreno de juego, donde tiene que estar concentrado al cien por ciento.

“Estamos muy motivados y somos muy pacientes, como yo cuando jugaba”, aseguró el ex jugador Lichsteiner en relación a la paciencia que debe tener para fabricar un reloj.

Por otro lado, en caso que no funcione este nuevo rol con los relojes, Lichsteiner no olvida ni deja de pensar en el balón y lo que significó esa profesión; “Podría volver al futbol si tengo alguna oferta”, concluye. Lo cierto es que el tiempo pasa y si sus relojes siguen la marcha, puede que ya no le de tiempo para regresar.

Stephan Lichtsteiner con la Selección de Suiza como capitán

Stephan Lichtsteiner con la Selección de Suiza como capitán

Eurocopa 2020; Los premios económicos que otorga la UEFA a las selecciones

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?