Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección de Ucrania; Andriy Yarmolenko, a la caza de Andriy Shevchenko como máximo goleador

Por: Futbol Total 17 Jun 2021

Selección de Ucrania; Andriy Yarmolenko, a la caza de Andriy Shevchenko como máximo goleador

Andriy Yarmolenko está cerca de convertirse en el máximo goleador de la Selección de Ucrania impulsado por Andriy Shevchenko, quien actualmente posee la marca.

Nadie duda que la máxima leyenda del futbol ucraniano ha sido Andriy Shevchenko, este lugar será difícil de ocupar por cualquier otro elemento; pero las marcas siempre están para romperse y es ahí donde aparece Andriy Yarmolenko, quien se encuentra a la caza como máximo goleador de la Selección de Ucrania, sus partidos en la Eurocopa 2020 ayudan de forma importante y hacen temblar este récord.

Este video te puede interesar.

Yarmolenko tiene dos goles en la presente Euro, los hizo ante Holanda y Macedonia del Norte, lo que le ha puesto con 42 anotaciones y a solo seis tantos de Andriy Shevchenko quien en su etapa con el cuadro ucraniano (1995 – 2012) realizó 48 anotaciones para colocarse como el máximo anotador por el momento dentro del combinado nacional.

Eurocopa 2020: El XI más valioso del torneo

Por detrás de Shevchenko y Yarmolenko viene un Yevhen Konoplyanka con apenas 21 anotaciones, aunque es jugador en activo pero que ya no es un habitual en las convocatorias de la selección. La historia de Yarmolenko con la Selección de Ucrania comenzó en el 2009 y ya lleva más de diez años siendo parte del equipo ‘Zbirna’, ha disputado tres Eurocopas (2012, 2016 y 2020) pero en las dos ediciones anteriores no había podido anotar; su gran pendiente está en la Copa del Mundo, tal y como lo hiciera Shevchenko en Alemania 2006 calificando a su equipo.

De Kiev para el futbol

Los dos máximos goleadores de Ucrania han surgido del Dinamo de Kiev, entre ambos sumaron 19 temporadas dentro del equipo y fueron multicampeones en el futbol de su país; en el caso de ‘Sheva’ sin duda su carrera a nivel de clubes fue más destacada con el AC Milan y Chelsea, mientras que Yarmolenko ha tenido más problemas para destacar en Europa luego de su fallido paso por el Borussia Dortmund, está intentando ganar un lugar en el West Ham United de Inglaterra.

Juntos jugaron los tres partidos de la fase de grupos en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, aunque terminaron por no tener un buen rendimiento como dupla en la cancha, parece que como estratega y jugador están siendo una buena pareja.

Yarmolenko podría quitarle el récord de máximo goleador de selección a Shevchenko, su actual estratega

Yarmolenko podría quitarle el récord de máximo goleador de selección a Shevchenko, su actual estratega

Eurocopa 2020: A qué hora son los partidos para México y canales de TV en vivo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News