Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chicharito, tercer mexicano en ganar la Europa League

Por: Luis Esteban Lozano 21 Ago 2020

Chicharito, tercer mexicano en ganar la Europa League

El delantero mexicano de 32 años, Javier ‘Chicharito’ Hernández se ha convertido en el tercer mexicano en ganar la UEFA Europa League a pesar de ya no jugar con el Sevilla de España, pero estaba registrado en la plantilla luego de jugar la ronda de Grupos y con eso, se ha acreditado como campeón junto […]

El delantero mexicano de 32 años, Javier ‘Chicharito’ Hernández se ha convertido en el tercer mexicano en ganar la UEFA Europa League a pesar de ya no jugar con el Sevilla de España, pero estaba registrado en la plantilla luego de jugar la ronda de Grupos y con eso, se ha acreditado como campeón junto con el resto de sus ahora ex compañeros para el atacante del LA Galaxy, actualmente.

Este video te puede interesar

Hernández jugó la fase de Grupos con el Sevilla y anotó dos goles ante el APOEL Nicosia de Chipre y el Qarabag de Azerbaiyán, con lo que fue parte de la plantilla inscrita para el torneo, aunque a mitad de la temporada 2019-2020 ha sido vendido al LA Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Héctor Herrera se perfila como moneda de cambio

Los otros dos mexicanos

Hugo Sánchez

El mexicano lo hizo con el Real Madrid en la temporada 1985-1986  cuando todavía era conocida como la Copa de la UEFA  y el ariete azteca hizo cinco goles  y ganando la final ante el Colonia de Alemania, lo que significó que el club merengue se hiciera con su segundo torneo de este tipo, en un formato totalmente diferente al que se tiene actualmente.

El caso de Nery Castillo

En el caso de Castillo, lo habría ganado en la Copa de la UEFA de 2008-2009 con el Shakhtar Donetsk cuando los ucranianos se hicieron con el  título y el mexicano estaba inscrito a pesar de haber estado a préstamo en 2008 con el Manchester City de Inglaterra.

En este torneo durante los dieciseisavos de final en adelante no vio acción un solo minuto; sin embargo, luego de ganarle al Werder Bremen de Alemania, se vio a Castillo festejando en el campo con sus compañeros, pero se indica que no se le puede acreditar como tal el triunfo al azteca.

Luuk De Jong, el holandés que rechazó a Monterrey y América

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News