Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ex presidente de FIFA, Joseph Blatter, enfrenta nueva acusación penal

Por: Futbol Total 14 Jun 2020

Ex presidente de FIFA, Joseph Blatter, enfrenta nueva acusación penal

El ex mandatario enfrenta una acusación por malversación de fondos de la FIFA que prestaron a la Asociación de Trinidad y Tobago

El ex-presidente de la FIFA, Joseph Blatter, enfrenta una nueva acusación penal dentro de las investigaciones del FIFA Gate. El ex-mandatario está bajo investigación por presunta malversación de fondos a través de un préstamo que realizó a la Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago en el 2010.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información de la agencia AP, el pago al mencionado organismo trinitense se realizó el pasado 12 de abril de 2010 desde una cuenta de la FIFA. El concepto era por un préstamo, aunque no existía ningún tipo de interés para pagarlo ni tampoco garantías de pago. El monto corresponde a un millón de dólares de acuerdo con un documento consultado por la mencionada agencia.

Edinson Cavani y Thiago Silva dicen adiós al PSG

La acusación también involucra al ex-vicepresidente de la FIFA y ex-presidente de la Concacaf, Jack Warner. El ex-directivo se alejó del futbol tras verse implicado en sobornos a votantes para oponerse a Blatter en 2011. Warner estuvo detenido en Suiza y ha buscado no ser extraditado a Estados Unidos.

De igual manera, otros dos involucrados en la acusación son el ex-secretario general, Jerôme Valcke, y el ex-director de finanzas, Markus Kattner. La fiscalía federal de Suiza informó este sábado que los procedimientos del caso penal contra Blatter se extendieron para incluir a los otros dos ex-funcionarios de la FIFA, destituidos en 2016.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News