Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ex presidente de FIFA, Joseph Blatter, enfrenta nueva acusación penal

Por: Staff FT 14 Jun 2020

El ex mandatario enfrenta una acusación por malversación de fondos de la FIFA que prestaron a la Asociación de Trinidad y Tobago


Ex presidente de FIFA, Joseph Blatter, enfrenta nueva acusación penal

El ex-presidente de la FIFA, Joseph Blatter, enfrenta una nueva acusación penal dentro de las investigaciones del FIFA Gate. El ex-mandatario está bajo investigación por presunta malversación de fondos a través de un préstamo que realizó a la Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago en el 2010.

De acuerdo con información de la agencia AP, el pago al mencionado organismo trinitense se realizó el pasado 12 de abril de 2010 desde una cuenta de la FIFA. El concepto era por un préstamo, aunque no existía ningún tipo de interés para pagarlo ni tampoco garantías de pago. El monto corresponde a un millón de dólares de acuerdo con un documento consultado por la mencionada agencia.

Edinson Cavani y Thiago Silva dicen adiós al PSG

Este video te puede interesar

La acusación también involucra al ex-vicepresidente de la FIFA y ex-presidente de la Concacaf, Jack Warner. El ex-directivo se alejó del futbol tras verse implicado en sobornos a votantes para oponerse a Blatter en 2011. Warner estuvo detenido en Suiza y ha buscado no ser extraditado a Estados Unidos.

De igual manera, otros dos involucrados en la acusación son el ex-secretario general, Jerôme Valcke, y el ex-director de finanzas, Markus Kattner. La fiscalía federal de Suiza informó este sábado que los procedimientos del caso penal contra Blatter se extendieron para incluir a los otros dos ex-funcionarios de la FIFA, destituidos en 2016.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?