Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fallece Paolo Rossi, leyenda del futbol italiano

Por: Staff FT 09 Dic 2020

El ex futbolista italiano perdió la vida a los 64 años de edad, dejando un legado inolvidable en el que destaca su participación en la Copa del Mundo de 1982


Fallece Paolo Rossi, leyenda del futbol italiano

Una vez más el futbol está de luto, este miércoles falleció el histórico exfutbolista Paolo Rossi a los 64 años de edad víctima de cáncer de pulmón. El italiano se vistió de héroe en la Copa del Mundo de 1982; Su temible olfato goleador lo llevó a ser el máximo anotador del campeonato y con él como figura, Italia se alzó con el título. 

El ‘Bambino d’ Oro’ jugó con el Calcio Como, Vicenza Calcio, Perugia Calcio. Mientras que en la etapa más importante de su carrera visitó las camisetas de Juventus, AC Milán y Hellas Verona.  

Este video te puede interesar

Con la con la Vecchia Signora ganó la Recopa de Europa, Supercopa de Europa y la UEFA Champions League; Además conquistó el título en Serie B con Vicenza, alzó dos veces la Serie A y una Copa Italia con Juventus.

Catar 2022: el estadio Al Rayyan será inaugurado el 18 de diciembre

A nivel selección, marcó 20 goles en 48 partidos; con 6 goles fue el máximo goleador en España 1982; ganó el Balón de Oro y fue considerado el mejor jugador de la justa mundial.

En cuanto a su etapa en clubes, disputó 245 partidos y marcó 103 goles. No obstante, su carrera no estuvo exenta de polémica, pues en 1980 fue suspendido al ser relacionado con apuestas deportivas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?