Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Genoa blinda a Johan Vásquez
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fallece Paolo Rossi, leyenda del futbol italiano

Por: Futbol Total 09 Dic 2020

Fallece Paolo Rossi, leyenda del futbol italiano

El ex futbolista italiano perdió la vida a los 64 años de edad, dejando un legado inolvidable en el que destaca su participación en la Copa del Mundo de 1982

Una vez más el futbol está de luto, este miércoles falleció el histórico exfutbolista Paolo Rossi a los 64 años de edad víctima de cáncer de pulmón. El italiano se vistió de héroe en la Copa del Mundo de 1982; Su temible olfato goleador lo llevó a ser el máximo anotador del campeonato y con él como figura, Italia se alzó con el título. 

Este video te puede interesar

El ‘Bambino d’ Oro’ jugó con el Calcio Como, Vicenza Calcio, Perugia Calcio. Mientras que en la etapa más importante de su carrera visitó las camisetas de Juventus, AC Milán y Hellas Verona.  

Con la con la Vecchia Signora ganó la Recopa de Europa, Supercopa de Europa y la UEFA Champions League; Además conquistó el título en Serie B con Vicenza, alzó dos veces la Serie A y una Copa Italia con Juventus.

Catar 2022: el estadio Al Rayyan será inaugurado el 18 de diciembre

A nivel selección, marcó 20 goles en 48 partidos; con 6 goles fue el máximo goleador en España 1982; ganó el Balón de Oro y fue considerado el mejor jugador de la justa mundial.

En cuanto a su etapa en clubes, disputó 245 partidos y marcó 103 goles. No obstante, su carrera no estuvo exenta de polémica, pues en 1980 fue suspendido al ser relacionado con apuestas deportivas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News