FIFA abandona plan de ampliar a 48 selecciones el Mundial Qatar 2022

No se podrá por los problemas políticos de Qatar
La FIFA abandonó su plan de ampliar a 48 las selecciones participantes en la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a problemas logísticos y políticos. De acuerdo con el periódico The Times, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino desistió en su intento de ampliar el número de equipos en esta edición del mundial y será hasta el 2023 cuando se incremente de 32 a 48 equipos.
Aunque inicialmente el mundial de 2022 se pensó con 32 selecciones participantes, Infantino consideró que no había motivo para retrasar el incremento de equipos y quería implementarlo desde Qatar. Para el presidente de la FIFA, la manera de solucionarlo era que algunos partidos se jugarán en países vecinos. Sin embargo, este miércoles el italiano aceptó de mala ganar que es demasiado complicado y que no podrá realizarse.

El presidente de la FIFA creyó que sería posible ampliar el número de participantes a 48
Este miércoles, por medio de un comunicado, la FIFA confirmó la decisión de no incrementar el número de selecciones participantes. “Dadas las circunstancias actuales, tal propuesta no podrá realizarse ahora. Un análisis conjunto concluyó que debido al avance de las preparaciones y la necesidad de un asentamiento para el impacto logístico en el país sede, más tiempo sería requerido y la decisión no podría tomarse antes de junio. Por ello se decidió no seguir esta opción”.
FIFA World Cup Qatar 2022™ to be played with 32 teams
https://t.co/zSPDenmm2k— FIFA Media (@fifamedia) 22 de mayo de 2019
El principal motivo por el cual no se podrá aumentar el número de equipos es la situación política de la zona. Infantino esperaba que se pudiera contar con el apoyo de otros países para que fueran sub-sedes del mundial. No obstante, actualmente Qatar no tiene buenas relaciones con otros países de esa zona de Medio Oriente, e incluso está bajo un bloqueo económico, principalmente de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto.
Michael Bradley, el nuevo deseo de Rayados