SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

FIFA abandona plan de ampliar a 48 selecciones el Mundial Qatar 2022

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
FIFA abandona plan de ampliar a 48 selecciones el Mundial Qatar 2022
PUBLICIDAD

La FIFA abandonó su plan de ampliar a 48 las selecciones participantes en la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a problemas logísticos y políticos. De acuerdo con el periódico The Times, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino desistió en su intento de ampliar el número de equipos en esta edición del mundial y será hasta el 2023 cuando se incremente de 32 a 48 equipos.

Aunque inicialmente el mundial de 2022 se pensó con 32 selecciones participantes, Infantino consideró que no había motivo para retrasar el incremento de equipos y quería implementarlo desde Qatar. Para el presidente de la FIFA, la manera de solucionarlo era que algunos partidos se jugarán en países vecinos. Sin embargo, este miércoles el italiano aceptó de mala ganar que es demasiado complicado y que no podrá realizarse.

Infantino

El presidente de la FIFA creyó que sería posible ampliar el número de participantes a 48

Este miércoles, por medio de un comunicado, la FIFA confirmó la decisión de no incrementar el número de selecciones participantes. “Dadas las circunstancias actuales, tal propuesta no podrá realizarse ahora. Un análisis conjunto concluyó que debido al avance de las preparaciones y la necesidad de un asentamiento para el impacto logístico en el país sede, más tiempo sería requerido y la decisión no podría tomarse antes de junio. Por ello se decidió no seguir esta opción”.

El principal motivo por el cual no se podrá aumentar el número de equipos es la situación política de la zona. Infantino esperaba que se pudiera contar con el apoyo de otros países para que fueran sub-sedes del mundial.  No obstante, actualmente Qatar no tiene buenas relaciones con otros países de esa zona de Medio Oriente, e incluso está bajo un bloqueo económico, principalmente de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto.

Michael Bradley, el nuevo deseo de Rayados

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD