Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA ordena al Cardiff pagar por traspaso de Emiliano Sala

Por: Futbol Total 30 Sep 2019

FIFA ordena al Cardiff pagar por traspaso de Emiliano Sala

El Cardif tendrá que pagar 6 millones de euros

Este lunes, la FIFA ha ordenado al Cardiff que pague al Nantes parte del traspaso del jugador argentino, Emiliano Sala, quien falleció el pasado 21 de enero. Tras la desaparición del futbolista de 28 años, el club galés decidió no pagar los primeros seis millones de euros del monto total 17 que había sido validado por las autoridades antes del accidente. Ambos equipos podrán apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

Este video te puede interesar.

El comité de estatus de los jugadores de la FIFA, presidido por el sudafricano Raymond Hack, se reunió el miércoles pasado pero hasta este lunes notificó a los dos equipos de su decisión. El organismo determinó que el Cardiff debe pagar al FC Nantes “la suma de 6 millones de euros, correspondientes al primer pago adeudado en virtud del acuerdo celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019” por la transferencia de Sala.

Marcelo Gallardo, el sueño de Rayados

Resultado de imagen para emiliano sala

Según informó el comité, entre sus deliberaciones consideraron “las circunstancias trágicas y únicas que rodean la disputa, decidiendo en particular no reclamar costos procesales a las partes”, explicó la FIFA en un comunicado. Desde agosto, la FIFA envió a los dos clubes una carta en la que abogaba por una conciliación para el pago de la transferencia, pero al no haber un acuerdo, el archivo se presentó ante el comité.

Emiliano Sala falleció el pasado 21 de enero de este año, cuando se trasladaba a Gales para incorporarse a su nuevo equipo. En el accidente también murió el piloto de la avioneta, David Ibbotson, en la cual viajaban de Francia a Reino Unido. La aeronave en la que viajaban se precipitó en el Canal de la Mancha, al norte de la localidad de Guernsey. El cuerpo se Sala se recuperó dos semanas después, mientras que nunca se encontró el del piloto.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News