Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA pide reducir calendarios de competencias

Por: Futbol Total 23 Mar 2020

FIFA pide reducir calendarios de competencias

El presidente del organismo rector del futbol internacional pidió que se haga un reajuste a los calendarios de competencias a nivel de clubes

La emergencia de salud por el coronavirus ha provocado que se replantee el futbol a nivel mundial. Las principales ligas en el orbe se suspendieron como consecuencia de la propagación del virus y ello provocó la suspensión de la Eurocopa y la Copa América. En este panorama, la FIFA hizo un llamado a clubes y torneos para que reajusten y reduzcan sus calendarios.

Este video te puede interesar.

En entrevista con la Gazzetta dello Sport, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre los efectos “irreversibles” que está pausa tendrá en el futbol mundial. Al respecto, hizo un llamado a la solidaridad pues las federaciones y la FIFA tienen sus ingresos gracias al Mundial de Clubes y a la Copa del Mundo.

“El Mundial de Clubes y la Copa del Mundo son la única fuente de ingresos para la mayoría de las federaciones. Sin estos torneos, en cientos de países no existirían campeonatos, ni canteras, ni fútbol femenino, ni campos. Retrasar el Mundial de Clubes provoca una pérdida de cientos de millones a la FIFA y a todas las federaciones” señaló.

El futbol en España se suspende de manera indefinida por coronavirus

El primer Mundial de Clubes bajo un nuevo formato estaba programado para el próximo año. Sin embargo, tuvo que aplazarse porque la Eurocopa no será en 2020, sino en 2021. Por ello, Infantino consideró que la única manera de salvar al futbol de una posible recesión es acortar los calendarios de las competiciones.

“Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuando volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes. Tal vez con menos equipos, pero más equilibrados” expuso el titular de la FIFA.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News