¿Por qué Chelsea no podrá fichar hasta 2020?

Sanción que afecta al Real Madrid.
La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó al Chelsea con la prohibición de inscribir jugadores durante los dos próximos periodos por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años y también multó a la Asociación Inglesa (FA) por el mismo motivo.
Según la FIFA, el Chelsea incumplió el artículo 19 de su reglamento en el caso de 29 jugadores menores; cometió otras infracciones relacionadas con los requisitos para el registro de futbolistas e infringió el artículo 18 bis en dos acuerdos relativos a traspasos a otros clubes.
8 millones de mexicanos ven LaLiga en páginas piratas
Por ello, la Comisión de Disciplina sanciona al Chelsea con la prohibición de registrar nuevos jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante los dos próximos periodos completos y consecutivos.
La sanción afecta al club en su totalidad, salvo a los equipos femeninos y de fútbol sala, y no afecta a la liberación de jugadores. El Chelsea debe pagar además una multa de 600.000 francos suizos y dispone de un periodo de 90 días para regularizar la situación de los menores afectados por el caso.
“La protección de menores es un elemento clave dentro de la normativa de la FIFA y el cumplimiento de ésta es fundamental, tal y como ha confirmado en varias ocasiones el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, señaló la FIFA en un comunicado.
La respuesta del Chelsea
El Chelseapublicó un comunicado en el que explicó que actuó “de acuerdo a la regulación” con los fichajes de menores y adelantó que recurrirá la sentencia.
“El Chelsea refuta categóricamente las acusaciones del comité disciplinario de la FIFA y apelará la decisión”, dijo la entidad londinense en el comunicado publicado en su página web.
Así, el Chelsea aclaró que respeta el trabajo llevado por la FIFA para proteger a los menores y subrayó que ha trabajado con el máximo organismo durante la investigación.
La regulación de la FIFA impone estrictas normas para que se produzcan fichajes de jugadores internacionales menores de 18 años, como que los padres del futbolista se trasladen con él, que ambos clubes estén en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo y que el jugadores tenga entre 16 y 18 años.
“El Chelsea actuó de acuerdo a las regulaciones y pronto enviará una apelación a la FIFA”, sentenció la entidad inglesa.