Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA protegerá a jugadoras que se embaracen

Por: Futbol Total 19 Nov 2020

FIFA protegerá a jugadoras que se embaracen

La Comisión de Grupos de Interés del Futbol de la FIFA respaldó dos conjuntos de reformas para la protección de jugadoras y entrenadoras, en especial por lo que respecta a la maternidad

Buenas noticias para las mujeres en el futbol, la Comisión de Grupos de Interés de Futbol de la FIFA planteó nuevas reformas para proteger a las jugadoras y entrenadoras que vivan un proceso de maternidad. Los estándares para los clubes serán mínimos y se espera que sean ratificados el próximo mes de diciembre.

Este video te puede interesar.

Las nuevas reglas propuestas incluyen una serie de medidas clave:

  • Baja de maternidad obligatoria de un mínimo de 14 semanas; se mantendrá al menos dos tercios del salario establecido en el contrato de la jugadora.
  • En el momento de reincorporarse al trabajo, el club deberá facilitar la reintegración de la jugadora y ofrecerá apoyo médico y físico.
  • Mayor protección laboral con el fin de garantizar que las futbolistas no se vean perjudicadas por el mero hecho de quedarse embarazadas.

Katty Martínez y Daniela Espinosa, en la mira de Europa

En el desplegado de la FIFA, se hace alusión a la última gran Copa del Mundo celebrada en el 2019, un hito en el desarrollo del futbol femenil:

“Después del gran crecimiento experimentado recientemente y del éxito sin precedentes de la última edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA celebrada en Francia el año pasado, el fútbol femenino alcanza ahora un nuevo estadio en su desarrollo” dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“El paso lógico era adoptar un marco regulatorio apropiado y ajustado a las necesidades del fútbol femenino”, añadió el mandatario.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News