Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

FIFA protegerá a jugadoras que se embaracen

Por: Staff FT 19 Nov 2020

La Comisión de Grupos de Interés del Futbol de la FIFA respaldó dos conjuntos de reformas para la protección de jugadoras y entrenadoras, en especial por lo que respecta a la maternidad


FIFA protegerá a jugadoras que se embaracen

Buenas noticias para las mujeres en el futbol, la Comisión de Grupos de Interés de Futbol de la FIFA planteó nuevas reformas para proteger a las jugadoras y entrenadoras que vivan un proceso de maternidad. Los estándares para los clubes serán mínimos y se espera que sean ratificados el próximo mes de diciembre.

Las nuevas reglas propuestas incluyen una serie de medidas clave:

  • Baja de maternidad obligatoria de un mínimo de 14 semanas; se mantendrá al menos dos tercios del salario establecido en el contrato de la jugadora.
  • En el momento de reincorporarse al trabajo, el club deberá facilitar la reintegración de la jugadora y ofrecerá apoyo médico y físico.
  • Mayor protección laboral con el fin de garantizar que las futbolistas no se vean perjudicadas por el mero hecho de quedarse embarazadas.

Katty Martínez y Daniela Espinosa, en la mira de Europa

Este video te puede interesar

En el desplegado de la FIFA, se hace alusión a la última gran Copa del Mundo celebrada en el 2019, un hito en el desarrollo del futbol femenil:

“Después del gran crecimiento experimentado recientemente y del éxito sin precedentes de la última edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA celebrada en Francia el año pasado, el fútbol femenino alcanza ahora un nuevo estadio en su desarrollo” dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“El paso lógico era adoptar un marco regulatorio apropiado y ajustado a las necesidades del fútbol femenino”, añadió el mandatario.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?