Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Final de Libertadores se jugará entre el 3 y 9 de diciembre

Por: Ana Spindola 25 Nov 2018

El campeón llegaría rayando al Mundial de Clubes


Final de Libertadores se jugará entre el 3 y 9 de diciembre

La final de la Copa Libertadores se jugará entre el 3 y 9 de diciembre, de acuerdo con medios argentinos. Sin embargo, será el próximo martes cuando se anuncie la fecha de manera oficial.

La Conmebol anunció que será el 27 de noviembre a las 10:00 horas cuando se reúnan los presidentes de ambos clubes para acordar una fecha.

De acuerdo con el Diario Olé, las únicas fechas disponibles para reprogramar el duelo serían en la primera semana de diciembre.

Lo anterior debido a que la Cumbre del G20 se llevará a cabo en Buenos Aires hasta el 1° de diciembre, por lo que esta semana sería imposible programar el juego.

Además, debe tomarse en cuenta el compromiso que tiene el River Plate ante el Gimnasia en la semifinal de la Copa Argentina.

La final de la Copa Libertadores fue postergada

El conjunto Millonario jugará la ida el miércoles 29 de noviembre y la vuelta el domingo 2 de diciembre, lo que limita las fechas disponibles.

Por otra parte, el campeón de Libertadores debe definirse antes del Mundial de Clubes, el cual inicia el 12 de diciembre.

A pesar de que el representante de la Conmebol jugará su primer partido hasta el 18, por reglamento de la FIFA, el equipo participante tiene que estar por lo menos cinco días antes de su debut en el certamen.

Lo anterior implica que, ya sea el Boca Juniors o el River Plate, esté en los Emiratos Árabes Unidos a más tardar el 13 de diciembre. Con ello, el equipo ganador tendría muy poco tiempo para prepararse previo a la justa mundialista.

Algunos medios argentinos informaron que una de las opciones que las autoridades consideran es realizar el partido en Abu Dhabi, precisamente para facilitar el tema del traslado al campeón.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!