Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Florentino Pérez, el segundo presidente con más títulos del Real Madrid
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Internacional

Florentino Pérez, el segundo presidente con más títulos del Real Madrid

Contando los títulos ganados en basquetbol y en futbol, el actual presidente es el más galardonado de la institución merengue


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Florentino Pérez, el segundo presidente con más títulos del Real Madrid

Florentino Pérez ha sido un personaje polémico en el futbol español. A pesar de ello, es el segundo presidente con más títulos del Real Madrid, con un total de 43 campeonatos, contando los obtenidos en el futbol y en el basquetbol. Con esto, se coloca tan solo por detrás del histórico Santiago Bernabeu.

En total, el Real Madrid 4 títulos de liga, 7 copas y supercopas, 5 Copas de Europa y 5 Intercontinentales en futbol con Pérez en la presidencia. Mientras que en el caso del básquetbol, ganó 6 títulos de Liga, 11 Copas y Supercopas, 2 de Europa y una Intercontinental. 

Este video te puede interesar

Además, en el caso específico del futbol, con Florentino Pérez el equipo llegó 8 temporadas consecutivas (2010-11 a 2017-18) al semifinales de Champions League. De esas 8, en cuatro ocasiones llegó hasta la final, mismas en las que se proclamó campeón de Europa. De esas 4 Orejonas, tres las obtuvo de manera consecutiva.

Por otra parte, el actual presidente del Real Madrid también puede presumir que en la temporada 2011-12 el club rompió récord de puntos (100) y récord de goles anotados (121). Otro hecho histórico durante su gestión fue la obtención de la Champions League y la Euroliga en la misma temporada (2017-18).

Lionel Messi, amo de los tiros libres

Además, con este presidente Cristiano Ronaldo, una de las principales figuras del club, ganó 4 Balones de oro, además que se consolidó como goleador histórico con 450 tantos a lo largo de todas las temporadas que estuvieron. El portugués, además, es goleador histórico del club en Champions League, con 136 goles en el torneo de los cuales 105 los hizo con los Merengues.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?