Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

Lionel Messi, amo de los tiros libres

Por: Staff FT 08 Abr 2020

El astro argentino de 32 años, Lionel Messi, ha perfeccionado su golpeo de balón en tiros libres dentro de la última década; siendo el amo en este apartado


mira el video de la nota

El astro argentino de 32 años, Lionel Messi, tiene un amplio repertorio para dañar al rival, así lo ha demostrado en toda su carrera, tanto con el FC Barcelona como en la Selección de Argentina, pero una de las armas que ha depurado durante los últimos diez años es el de los tiros libres, que ha perfeccionado a tal grado que son una de las pesadillas de sus rivales.

La evolución que ha tenido del 2010 al 2020, en el aspecto de la técnica, mismo que ha rozado en la perfección, lo ha convertido ante el mejor del planeta y que le ha puesto una etiqueta especial a las barreras contrarias que ven pasar el balón del pie de Messi a las redes.

Samuel Mendoza, mexicano que enamora al FC Barcelona

Este video te puede interesar

Diego Armando Maradona ha dicho en reiteradas ocasiones que fue testigo de cómo Messi se empezó a interesar en patear los tiros libres en el entorno de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, aunque el ’10’ del Barcelona lo ha negado en algunas ocasiones.

Por otro lado, Messi confiesa que ha comenzado a mirar al portero para saber cómo cobrar este tipo de faltas, es decir, la posición que toma, los pasos que da antes de lanzarse y la forma en que acomoda a la barrera; esto le ha convertido en un experto en el tema.

Mientras que el actual entrenador del Napoli en la Serie A, Gennaro Gattuso, ha indicado que en la actualidad ve a Messi hacer muchas cosas que le había visto a Maradona. Tan solo en LaLiga de España, durante la década que comprende el 2010-2020, la ‘Pulga’ ha hecho 33 goles en cobro de falta.

Supera en gran número a su más cercano perseguidor; Cristiano Ronaldo, quien tiene 16 goles realizados de esta forma. Técnicos como Diego Simeone y Zinedine Zidane, del Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente, se han rendido ante el genio argentino.

Andrés Iniesta descarta regresar al FC Barcelona

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?