Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FMF recibirá apoyo de más de 1mdd por coronavirus

Por: Staff FT 29 Jul 2020

La FIFA aprobó el Plan de apoyo Covid-19, con el cual destinarán cierta cantidad de dinero para apoyar a las federaciones


FMF recibirá apoyo de más de 1mdd por coronavirus

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), al igual que el resto de federaciones afiliadas a la FIFA, recibirá un apoyo por más de un millón de dólares. Lo anterior luego que el Bureau del Consejo del organismo internacional aprobó el Reglamento del plan de apoyo Covid-19, con la intención de paliar el impacto económico que dejó la pandemia del coronavirus.

Con este plan, la FIFA pone a disposición de la comunidad de futbol mil 500 millones dólares a través de un sistema combinado de subvenciones y préstamos. Durante la tercera fase de este plan cada federación miembro, incluida la FMF, recibirá un millón de dólares para “proteger y retomar la actividad futbolística”. Además se destinarán 500 mil dólares para el futbol femenino.

¿Se desmantela el Barcelona? Luis Suárez tiene ofertas en la MLS

Este video te puede interesar

“Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes” declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Los préstamos, sin intereses de hasta 5 millones, estarán disponibles para las 211 federaciones miembro, según contempla el plan.

El reglamento aprobado contempla tres fases y establece requisitos estrictos de cumplimientos y auditoría, al igual que algunas condiciones de devolución claras. En la tercera fase, todas las federaciones podrán destinar el dinero en actividades para reiniciar competencias, implementar protocolos, contratación de personal, mantenimiento de infraestrcuturas, etc.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?