Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FMF recibirá apoyo de más de 1mdd por coronavirus

Por: Futbol Total 29 Jul 2020

FMF recibirá apoyo de más de 1mdd por coronavirus

La FIFA aprobó el Plan de apoyo Covid-19, con el cual destinarán cierta cantidad de dinero para apoyar a las federaciones

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), al igual que el resto de federaciones afiliadas a la FIFA, recibirá un apoyo por más de un millón de dólares. Lo anterior luego que el Bureau del Consejo del organismo internacional aprobó el Reglamento del plan de apoyo Covid-19, con la intención de paliar el impacto económico que dejó la pandemia del coronavirus.

Este video te puede interesar

Con este plan, la FIFA pone a disposición de la comunidad de futbol mil 500 millones dólares a través de un sistema combinado de subvenciones y préstamos. Durante la tercera fase de este plan cada federación miembro, incluida la FMF, recibirá un millón de dólares para “proteger y retomar la actividad futbolística”. Además se destinarán 500 mil dólares para el futbol femenino.

¿Se desmantela el Barcelona? Luis Suárez tiene ofertas en la MLS

“Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes” declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Los préstamos, sin intereses de hasta 5 millones, estarán disponibles para las 211 federaciones miembro, según contempla el plan.

El reglamento aprobado contempla tres fases y establece requisitos estrictos de cumplimientos y auditoría, al igual que algunas condiciones de devolución claras. En la tercera fase, todas las federaciones podrán destinar el dinero en actividades para reiniciar competencias, implementar protocolos, contratación de personal, mantenimiento de infraestrcuturas, etc.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News