Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gael Álvarez y Fidel Barajas entre los jóvenes talentos del mundo

Por: Luis Esteban Lozano 12 Oct 2023

Gael Álvarez y Fidel Barajas entre los jóvenes talentos del mundo

Los dos futbolistas mexicanos Gael Álvarez y Fidel Barajas están entre los 60 jóvenes talentos del mundo. Tienen posibilidad de ser estrellas

Los dos futbolistas mexicanos Gael Álvarez y Fidel Barajas están entre los 60 jóvenes talentos del mundo. Ha salida a la luz la famosa publicación del diario ‘The Guardian’ con la elección de los jugadores más talentosos de la generación 2006. Estos elementos tienen un gran potencial que se espera puedan ser aprovechados dentro del futbol mexicano.

Este video te puede interesar

En este listado Endrick del Palmeiras, pero ya vendido al Real Madrid. Así como Noah Darvich del FC Barcelona, además de Daniel Gudjohnsen, hijo del legendario Eiður Guðjohnsen son destacados dentro del ranking que han elegido. Lleno de grandes futbolistas talentosos que prometen ser las figuras en un futuro no muy lejano.

Carlos Vela, cerca de quedar libre sin renovación con LAFC

Dentro de esta misma lista se destacan dos potenciales mexicanos como lo son Álvarez y Barajas. Elementos que por el momento son poco conocidos dentro del futbol azteca. Sin embargo, en los próximos años pueden empezar a generar ruido importante gracias al talento que han demostrado durante su corta carrera.

¿Quiénes son Gael Álvarez y Fidel Barajas?

Es así que los dos futbolistas mexicanos Gael Álvarez y Fidel Barajas están entre los 60 jóvenes talentos del mundo en el diario ‘The Guardian’. Por otro lado, queda por ver si lograrán cumplir con la expectativa que se tiene alrededor de su capacidad. Pues muchos otros aztecas han aparecido en este listado a lo largo de los años sin lograr consolidarse en el futbol profesional.

  • Gael Álvarez: Se trata de un mediocampista ofensivo de 18 años que milita con los Tuzos de Pachuca. Ha representado a la Selección Mexicana en su categoría Sub-17. Por otro lado ha sido invitado a entrenar en clubes de Europa como el Feyenoord en Países Bajos donde ha estado por un tiempo.

“Las ofertas seguirán llegando mientras Álvarez continúa demostrando lo que puede hacer. Como extremo llega fácilmente a la línea de fondo y centra bien, y en el centro confía en su habilidad para regatear y su fuerte disparo desde larga distancia”, indican desde el diario.

Gael Álvarez, un talento que promete en Pachuca
Gael Álvarez, un talento que promete en Pachuca
  • Fidel Barajas: Un extremo derecho de 17 años que actualmente milita en el Charleston Battery en la segunda división de Estados Unidos. Tiene la doble nacionalidad y es producto de las inferiores del Sacramento Republic FC Academy y de igual forma tuvo un paso por el San José Earthquakes Academy. Ha jugado para la Selección de Estados Unidos y la Mexicana, ambas en la categoría Sub-17.

“Barajas está en la búsqueda de liderar el Campeonato de la USL en asistencias, y con su magnífica visión y su perversa pierna izquierda es fácil ver por qué. Necesita volverse más agresivo y mostrar lo mejor de sí mismo de manera más consistente”, indicó la misma publicación.

Otros mexicanos

En años anteriores otros jugadores mexicanos como; Heriberto Jurado (Necaxa), Jesús Hernández (Elche), Luis Puente (Chivas) y Efraín Álvarez (Xolos de Tijuana). Por mencionar algunos, fueron elegidos dentro de este mismo listado en ediciones anteriores.

Santiago Giménez, encantado con interés de Real Madrid

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News