Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

Gobierno británico da luz verde para que Premier League vuelva en junio

Por: Staff FT 11 May 2020

Las autoridades británicas ya dieron visto bueno para que la actividad de la liga inglesa se reanude a partir del próximo 1° de junio


Gobierno británico da luz verde para que Premier League vuelva en junio

La Premier League podría reanudar su actividad en las primeras semanas de junio, luego que el gobierno británico dio luz verde para que el deporte profesional regrese al Reino Unido a partir del 1° de junio. Sin embargo, las actividades deberán llevarse a cabo a puerta cerrada.

Al igual que el resto de las ligas en Europa, la Premier League está suspendida desde mediados de marzo. No obstante, a diferencia de España en donde los clubes ya regresaron a los entrenamientos, o Alemania en donde la Bundesliga iniciará la próxima semana, en Inglaterra no había claridad sobre la reanudación de actividades.

UEFA desmiente que Champions League se reanude el 7 de agosto

Este video te puede interesar

En más de una ocasión los clubes de la Premier League han enfatizado que su intención es finalizar el torneo siempre que sea seguro. Ahora, con la luz verde por parte del gobierno británico solo faltaría definir una fecha para retornar al campeonato. Posiblemente, la temporada se reanude entre el 8 y 12 de junio, con la intención de terminar antes del 31 de julio.

En este sentido, el organismo del futbol inglés ha planeado varias estrategias para evitar la propagación de contagios. Una de estas medidas es jugar en ocho o diez campos neutrales y no usar los 20 estadios de la Primera División. Además, se prohibirían las celebraciones, cambios de camisetas y otras medidas para reducir los contactos al momento del juego.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?