Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gobierno español da luz verde para que regrese el futbol

Por: Staff FT 29 Abr 2020

A partir de mayo, los jugadores españoles podrán regresar a los entrenamientos individuales y se espera reanudar LaLiga en junio


mira el video de la nota

En España se ilusionan con el regreso del futbol pronto. Mientras que en Francia y Holanda se dieron por finalizadas las actuales temporadas, en el país ibérico el gobierno ya dio luz verde para que en verano se retome la actividad y evitar la cancelación definitiva de la campaña.

El presidente español, Pedro Sánchez, compareció este miércoles y anticipó que esperan regresar a la actividad en junio. Si bien las fechas no son definitivas y pueden cambiar dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, el gobierno de España considera que poco a poco pueden ir retomando la normalidad y levantar la cuarentena.

Este video te puede interesar

Entre las fechas que manejó el presidente, planteó que a partir del próximo lunes 4 de mayo los jugadores podrán regresar a los entrenamientos de manera individual. Esta medida no es exclusiva de los futbolistas, sino que también podrán retomar las prácticas todos los deportistas profesionales y los federados.

Por otra parte, la próxima semana se realizarán pruebas por coronavirus a los jugadores de todos los equipos de Primera y Segunda División. Una vez hecho este anuncio, serán las autoridades de LaLiga quienes determinen cómo se hará la gradual vuelta a los entrenamientos ante la pandemia.

Estas medidas contrastarían contra lo que ha manifestado la FIFA, que señala que no hay prisa en regresar a la actividad. En el caso de España, el pasado fin de semana el gobierno redujo las medidas de confinamiento y permitió que los niños salieron por periodo de una hora a tomar el aire fuera de sus casas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?