Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gobierno español da luz verde para que regrese el futbol

Por: Futbol Total 29 Abr 2020

mira el video de la nota

A partir de mayo, los jugadores españoles podrán regresar a los entrenamientos individuales y se espera reanudar LaLiga en junio

En España se ilusionan con el regreso del futbol pronto. Mientras que en Francia y Holanda se dieron por finalizadas las actuales temporadas, en el país ibérico el gobierno ya dio luz verde para que en verano se retome la actividad y evitar la cancelación definitiva de la campaña.

Este video te puede interesar.

El presidente español, Pedro Sánchez, compareció este miércoles y anticipó que esperan regresar a la actividad en junio. Si bien las fechas no son definitivas y pueden cambiar dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, el gobierno de España considera que poco a poco pueden ir retomando la normalidad y levantar la cuarentena.

Entre las fechas que manejó el presidente, planteó que a partir del próximo lunes 4 de mayo los jugadores podrán regresar a los entrenamientos de manera individual. Esta medida no es exclusiva de los futbolistas, sino que también podrán retomar las prácticas todos los deportistas profesionales y los federados.

Por otra parte, la próxima semana se realizarán pruebas por coronavirus a los jugadores de todos los equipos de Primera y Segunda División. Una vez hecho este anuncio, serán las autoridades de LaLiga quienes determinen cómo se hará la gradual vuelta a los entrenamientos ante la pandemia.

Estas medidas contrastarían contra lo que ha manifestado la FIFA, que señala que no hay prisa en regresar a la actividad. En el caso de España, el pasado fin de semana el gobierno redujo las medidas de confinamiento y permitió que los niños salieron por periodo de una hora a tomar el aire fuera de sus casas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News