Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guangzhou FC, el super equipo de China que está endeudado y sin estrellas

Por: Futbol Total 28 Jun 2022

Guangzhou FC, el super equipo de China que está endeudado y sin estrellas

El Guangzhou de China se ha convertido en un equipo endeudado y sin estrellas; luego de gozar de un cheque en blanco, ahora ronda un posible descenso

El Guangzhou de China se ha convertido en un equipo endeudado y sin estrellas; luego de ser el super equipo del futbol asiático con fichajes bomba y plantillas que causaban envidia incluso para algunos clubes de Europa. Sin embargo, la salida de su principal inversor le ha impactado de forma dramática.

Este video te puede interesar

En 2010 la inmobiliaria Evergrande vivía un gran éxito en China y tomó el control del equipo Guangzhou para convertirlo en uno de los más poderosos de Asia. Entregó un cheque en blanco para fichar estrellas de Europa, entre futbolistas y directores técnicos, que estuvieran dispuestos a sumarse a esta aventura con los chinos.

6 futbolistas que se han declarado abiertamente homosexuales

Pero el cuento de hadas se ha terminado, le han llegado las doce a este equipo ‘cenicienta’ chino. Con la crisis de Evergrande se vino a abajo todo, una debacle que ya se venía presagiando desde los últimos años.

Se acabó todo

De esta forma, Guangzhou de China se ha convertido en un equipo endeudado y sin estrellas; desde 2017 hasta 2020 estuvo registrando pérdidas importantes de hasta 270 millones de dólares.

El mismo gerente general del club, Gao Han, pidió a los gobiernos municipales hacerse cargo del equipo, debido a que Evergrande ya no podía hacerse cargo; esto convirtió el 2021 en la última temporada ‘normal’ para el cuadro chino.

Los llamados ‘Tigres del sur’ tienen como otro aliado a Alibaba Group como co-propietario del club; sin embargo, es prácticamente imposible que mantengan el ritmo de fichajes y estrellas desfilando. Para 2022 la plantilla se ha compuesto en su totalidad de futbolistas con la nacionalidad china.

Para la temporada 2022 el Guangzhou pinta para pelear los puestos de descenso, mismos en los que ya está inmersos recién iniciada la campaña.

Lo que llegaron a pagar

Estos son los fichajes más caros que se llegaron a ver en el Guangzhou y dieron de qué hablar.

  • Paulinho – 42 millones de euros
  • Jackson Martínez – 42 millones de euros
  • Talisca – 19.2 millones de euros
  • Ricardo Goulart – 15 millones de euros 
  • Paulinho – 14 millones de euros 

Otras estrellas que llegaron a militar en este equipo fueron elementos como; Lucas Barrios, Alesandro Diamanti, Alberto Gilardino y Robinho, entre otros.

Paulinho, una de las estrellas que brasileñas que jugó en el Guangzhou

Paulinho, una de las estrellas que brasileñas que jugó en el Guangzhou

Grandoli FC, el verdadero origen de Lionel Messi

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News