Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Grandoli FC, el verdadero origen de Lionel Messi

Por: Futbol Total 24 Jun 2022

Grandoli FC, el verdadero origen de Lionel Messi

El desconocido Grandoli FC es el verdadero origen de Lionel Messi, donde jugó de 1992 a 1995 siendo el primer club donde demostró su verdadero talento

El desconocido Grandoli FC es el verdadero origen de Lionel Messi, quien siempre ha declarado su amor por Newell’s Old Boys y FC Barcelona; sin embargo, poco ha hablado de este club Grandoli, ubicado en un barrio ubicado en la zona sur de la ciudad de Rosario.

Este video te puede interesar

De 1992 a 1995, Lionel Messi militó en el Grandoli FC. “Para Rosario y para la gente que formamos parte de la familia del Grandoli es un honor y un orgullo que Leo sea de acá”, señala David Treves, presidente del club santafesino para El Confidencial.

Jorge Valdano volvió al Estadio Olímpico Universitario 36 años después

“Era tan diferente del resto… Agarraba la pelota, pasaba cuatro o cinco jugadores y hacía gol. Uno tras otro. Era increíble. Es muy raro poder hacer eso para un nene de esa edad y tan chiquito como era Leo”, agrega para el mismo medio.

Grandoli FC, el verdadero origen de Lionel Messi

Grandoli FC, el verdadero origen de Lionel Messi

La historia

Salvador Aparicio era el entrenador de varias categorías en Grandoli, vio al pequeño ‘Leo’ y con un jugador menos en cancha, se acercó a Celia María, madre de Messi, para preguntarle si lo dejaba completar. Su madre le recomendó no hacerlo por la diferencia de edad. Pero su abuela se metió y alentó su permiso.

“La primera pelota le pasó por al lado y la miró. La segunda le fue a la zurda y empezó a gambetear a todos. De ahí, no lo saqué más”, indicó Salvador Aparicio, quien falleció en el 2008.

“Era magnífico. Hacía lo mismo que hace ahora, pero siendo una ‘pulguita’ de cinco años. Estaba siendo muy popular al punto de que venía gente a verlo a él”, rememoró Treves.

El club Abanderado Grandoli se mantiene funcionando gracias a las cuotas mensuales que se les cobra a los chicos, las recaudaciones de los días de partido y un buen manejo de la economía. La situación ha cambiado radicalmente, en el caso de Aparicio, lamentablemente falleció en el 2008.

Sin embargo, el presidente de Grandoli no pierde las esperanzas de ver el regreso de Messi, que visite sus orígenes y pueda volver a abrazarle en el césped donde tuvo sus primeros pasos como futbolista.

De Rinus Michels a Pep Guardiola, el legado que debe continuar Xavi en Barcelona

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News