Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

De Rinus Michels a Pep Guardiola, el legado que debe continuar Xavi en Barcelona

Por: Brenda Zamora 05 Nov 2021

De Rinus Michels a Pep Guardiola, el legado que debe continuar Xavi en Barcelona

Barcelona oficializó el regreso de Xavi Hernández, quien tomará la dirección técnica del equipo en medio del caos tras la destitución de Koeman.

En medio de la tormenta, el histórico Xavi Hernández regresó a Barcelona para tomar la batuta del equipo. El reto del ex futbolista será mayúsculo, pero sin duda, su regreso ilusiona a la afición blaugrana, quien busca la identidad heredada por Rinus Michels, el Dream Team de Johan Cruyff y el laureado Barca de Pep. 

Este video te puede interesar

Xavi ha sido un aprendíz brillante de Pep Guardiola. Se formó en la Masia y sus características como estratega advierten una secuela en el estilo de juego que se ha desdibujado en el cuadro catalán desde hace algunos años.

“Hay dos maneras de jugar al fútbol, se puede hacer con un juego físico, directo o con el toque y la asociación; ambos son válidos y se puede ganar por las dos vías. Es un debate que durará toda la vida. Pero a mí me gusta pasar, filtrar la bola, elaborar, estar más en contacto con la pelota. Me resulta más divertido y la gente se lo pasa mayoritariamente mejor. Prefiero divertirme y divertir. Cuestión de gustos”, declaró para el Diario El País.

El futbol está en constante evolución, pero no se puede pasar por alto, el legado que han dejado mentes como la de Michels, considerado el padre del futbol total. El neerlandés comandó a un histórico Ajax para la conquista de la Copa de Europa en 1971. En el legendario club de la Eredivisie, Cruyff movió los hilos desde la cancha, mientras se guiaba por las ideas de su mentor desde el banquillo.

La línea de aprendizaje continuó con Cruyff y su Dream Team, donde Pep Guardiola llevaba el mando del medio campo. Aquella generación conquistó la primera Copa de Europa en la historia de Barcelona.

FC Barcelona: Las tres peticiones de Xavi para volver

Xavi, el heredero de Guardiola

Al igual que Xavi, Guardiola tomó al equipo en tiempos de caos. De vuelta a casa, el primer logro del novel entrenador fue devolver al Barca B la categoría y en medio de la tormenta que vivió el primer equipo, su nombre salió a relucir como candidato a tomar la vacante que dejaría Frank Rijkaard. Laporta se reunió con Guardiola y le preguntó si estaría dispuesto a asumir el reto, y sin titubear, aceptó, sin saber que sería protagonista de una inolvidable era para el futbol mundial.

Fue así que un jovial Guardiola irrumpió en la élite del futbol, con un Barca donde la posesión, no perder el control del balón por errores sino por aciertos del rival, y tener precisión en los pases, fueron los principios. Encontró en Xavi e Iniesta la fuerza en el medio campo y la inteligencia para ir tejiendo jugadas que casi siempre debían pasar por los pies de Lionel Messi.

“Jamás olvidaré lo primero que me dijeron cuando llegue al Barca, ‘aquí no se puede perder el balón'”, rememoró Xavi Hernández. El momento para devolver la pelota a los blaugranas ha llegado. 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News