Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jorge Valdano volvió al Estadio Olímpico Universitario 36 años después

Por: Staff FT 22 Jun 2022

Jorge Valdano volvió al Estadio Olímpico Universitario 36 años después

El argentino Jorge Valdano regresó al Estadio Olímpico Universitario 36 años después y rememoró sus goles en este inmueble durante el Mundial de 1986

El ex futbolista y estratega argentino Jorge Valdano regresó al Estadio Olímpico Universitario 36 años después; recordó sus momentos en la Copa del Mundo de México 1986 y la Selección Argentina.

Este video te puede interesar

Arrepentido de no haber regresado años atrás, Valdano volvió a pararse en las inmediaciones y el campo del Estadio Olímpico Universitario; mismo donde pudo anotar varios goles para Argentina y se comenzó a fraguar el camino para obtener la copa.

Diego Maradona y el Gol del Siglo; Curiosidades sobre la jugada de todos los tiempos

“En este estadio jugamos dos partidos, y metí tres de los cuatro goles del Mundial. Así que claramente si me quedo aquí me hubiera convertido en campeón goleador”, recordó Valdano en entrevista con Gaceta UNAM. “No he regresado hace 36 años por desagradecido… Porque aquí metí tres goles”, apunta.

Valdano en el Olímpico

Es así que Jorge Valdano regresó al Estadio Olímpico Universitario 36 años después de vivir el Mundial del 86 con Argentina; se consagraron en el Estadio Azteca, pero su camino comenzó en CU, donde vivieron dos partidos ante Corea del Sur y Bulgaria.

“Este estadio es precioso, no envejece, tiene esa propiedad. Como es de piedra volcánica y luce intacto, me da la sensación de que estoy aquí igual que hace 36 años”, indicó Jorge.

“En este estadio fue donde empezamos a recoger la confianza que necesitábamos para encarar un campeonato tan exigente”. Ante Corea del Sur, Valdano se despachó con un doblete y con Bulgaria hizo un gol más, esto en la fase de grupos de aquel campeonato.

“Es la primera vez que regreso al Estadio Olímpico Universitario, y es muy emocionante porque aquí jugamos el primer partido contra Corea del Sur”, recordó.

La Selección de Líbano tiene sabor mexicano

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?