Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guardiola el culpable de la crisis de Alemania

Por: Staff FT 19 Nov 2018

¿Creen que sea el verdadero culpable?


Guardiola el culpable de la crisis de Alemania

La Selección Alemana está pasando por una severa crisis, la cual comenzó en el Mundial de Rusia 2018 en la cual llegaron como los amplios favoritos para llevarse el trofeo y no lograron ni pasar de la fase de grupos, esta situación se agravó en ahora en la Liga de Naciones de la UEFA en donde la escuadra teutona sumó apenas un punto y ha descendido de categoría.

Inglaterra al Final Four, Croacia a la Liga B

Muchos podrían ser los culpables pero para Hans-Peter Briegel el culpable es el técnico español Pep Guardiola, y seguramente se preguntarán ¿por qué Pep? si él nunca ha dirigido a la selección alemana,  pues bien para el ex futbolista y subcampeón mundial dos veces con Alemania aseguró que la filosofía de  Guardiola y que impuso en el Bayern Munich de 2013 a 2016 es la culpable de la ruina de Alemania.

Este video te puede interesar

“Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75% de posesión. Pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo”, comentó en una entrevista a La Reppública.

Guardiola culpable de la crisis de Alemania

Para el Briegel se puede ganar un partido con las formas básicas del futbol, teniendo un buen equilibrio dentro del campo sin importa tanto el buen juego que despliegue el equipo.

“Puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo. Creo que es una crisis transitoria. Le ha sucedido a muchas selecciones”, añade en un tono algo más optimista.

Alemania culminó su participación en Rusia 2018 siendo el cuarto equipo que más pases realizó en promedio por partido, con una precisión del 86.9%. Pero solo ganó un partido, 2-1 ante Suecia, el único en el que marcó goles.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?