Guillermo ‘Pol’ Fernández, un jugador clave para que sus equipos ganen títulos

El pivote argentino ha sido clave en Cruz Azul, Boca Juniors y Racing Club
El contención Guillermo ‘Pol’ Fernández ha demostrado ser un jugador clave para que sus equipos ganen títulos. Y es que Fernández ha levantado al menos un campeonato por año desde el 2018. Lo ha hecho con Racing, Cruz Azul y Boca Juniors, siempre con un rol protagonista en la alineación titular.
‘Pol’ Fernández ha destacado por manejar la media cancha a la perfección. Puede jugar como pivote, volante o creativo detrás de los delanteros. En otras palabras puede apoyar en la defensa, en la creación del juego e incluso en la definición. Su último título lo consiguió con Boca Juniors, cuando se convirtieron en campeones de argentina.
Gracias a sus actuaciones, el mismo Juan Román Riquelme se encargó de elogiarlo. El histórico aseguró que ‘Pol’ es un jugador clave y muy importante dentro del planteamiento de Boca. Luego del halago, el jugador respondió con un gol clave para el título. Con ello volvió a justificar su gafete de capitán con los Xeneizes.
Los títulos de ‘Pol’ Fernández
Fernández surgió en la cantera de Boca Juniors y en su primera temporada con el equipo logró ganar la Copa Argentina. Después tuvo varios años de sequía, pero se logró consagrar con Racing, brilló con ellos y también ganó la Super Liga Argentina.
Luego de su éxito con Racing, Cruz Azul se fijó en él y lo compraron por más de 4.5 millones de dólares. En su primera etapa con la Máquina levantó la Super Copa MX. Después se fue a préstamo a Boca Juniors, en donde levantó una Copa y una Liga Argentina.
En el 2020 regresó a Cruz Azul y logró un papel fundamental en el equipo que ganó la Liga MX en el Clausura 2021. También consiguió un Campeón de Campeones con la casaca celeste. A finales del 2021 protagonizó un polémico regreso a Boca Juniors, pues todavía tenía contrato con la Máquina pero forzó su salida.
En su regreso con Boca ya levantó dos títulos más, otra copa y otra liga. Es así como el nombre de Guillermo Pol Fernández se ha convertido en sinónimo de éxito para que sus equipos ganen títulos.