Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gullit Peña, nómada del futbol, llega a Siria

Por: Luis Esteban Lozano 03 Oct 2023

Gullit Peña, nómada del futbol, llega a Siria

Carlos Gullit Peña ha llegado al futbol de Siria y se consolida como un auténtico nómada del futbol. Varios países y múltiples equipos

Carlos Gullit Peña ha llegado al futbol de Siria y se consolida como un auténtico nómada del futbol. Un mediocampista con 33 años que ha estado en varias latitudes y se mantiene vigente dentro del balompié. Su carrera ha venido de más a menos, pero sin duda alguna ha logrado sortear un retiro prematuro más allá de las polémicas y problemas que han tenido.

Este video te puede interesar.

Hutten Sporting Club de la Primera División de Siria, conjunto que anunció al ‘Gullit’ como su refuerzo para la temporada 2023/2024. “Saludos a todos los fanáticos de parte de su amigo el ‘Gullit’ Peña. Pronto estaremos allá con ustedes. Abrazo”, fue la forma en la que presentaron al futbolista mexicano en sus filas.

Liga MX: Jugadores que ya quedaron fuera del Apertura 2023

El artífice de este fichaje ha sido su agente, Morris Pagniello. Mismo que lo deseaba sacar de Emiratos Árabes Unidos. Estuvo buscando destino en Asia, donde tocó varias puertas como Corea del Sur. Pero finalmente, ha sido en Siria donde encontró su nuevo destino dentro del balompié. Un nuevo país para Carlos Peña que sigue vigente dentro del balompié.

Una publicación compartida por Hutteen S.C | نادي حطين الرياضي (@hutteen.s.c)

Un auténtico trotamundos

Carlos Gullit Peña ha llegado al futbol de Siria como trotamundos y nómada, va de país en país sin hacer ‘huesos viejos’ dentro de algún equipo. El mediocampista visitará su sexto país dentro del futbol profesional, aunque la gran mayor parte de su carrera la hizo en el futbol mexicano, tanto en primera como segunda división, ha decidido ir a otros lugares.

En Europa jugó para el Rangers de Escocia y GKS Tychy de Polonia. En centroamérica, jugó en El Salvador jugó para el Club Deportivo FAS, mientras que en Antigua GFC militó dentro de Guatemala, en tanto que dentro de Honduras jugaron para Club Deportivo y Social Vida S.A.D, mientras que dio un salto importante y exótico en Al-Dhaid de los Emiratos Árabes Unidos y finalmente en el Hutteen SC de Siria.

En México ha tenido recorrido en equipos como Pachuca, León, Chivas, Cruz Azul, Necaxa, Correcaminos y hasta en el Atlético Veracruz de la Liga de Balompié Mexicano. Un auténtico recorrido impresionante por varios clubes en distintos países.

Gullit Peña en su paso por el Rangers de Escocia
Gullit Peña en su paso por el Rangers de Escocia

Apenas algunas compras

A pesar de sus múltiples recorridos por distintos equipos, Carlos Gullit Peña ha tenido poco movimiento de dinero en su carrera. El futbolista llegó a tener apenas un valor de 4.1 millones de dólares como el más alto dentro de su carrera, apenas dos clubes se atrevieron a desembolsar dinero por el jugador y el resto fueron préstamos o fichajes totalmente libres.

Las Chivas de Guadalajara pagaron 7.6 millones de dólares por el futbolista al Club León. Posteriormente los Rojiblancos recibieron 3.1 millones de dólares del Rangers de Escocia por la carta del Gullit. Esto completaron los 10.7 millones de dólares que ha movido hasta el momento Peña durante toda su carrera. Desde el 2017, nadie paga por hacerse con los servicios del futbolista mexicano.

Posteriormente han sido dos préstamos y ocho fichajes totalmente libre por parte del futbolista. Siendo este su historial dentro de la carrera del mediocampista de 33 años.

Diego Cocca ya espera oportunidad en Liga MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News