Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Cocca ya espera oportunidad en Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 28 Sep 2023

Diego Cocca ya espera oportunidad en Liga MX

El estratega argentino Diego Cocca ya espera una oportunidad en la Liga MX. Desea volver a tener prestigio como entrenador en México

El estratega argentino Diego Cocca ya espera una oportunidad en la Liga MX. Luego de lo sucedido con la Selección Mexicana, donde el cargo le duró de forma fugaz. Espera por la mejor oferta para poder regresar a los banquillos y tener otra etapa de éxito tras el sabor amargo con el que se quedó.

Este video te puede interesar

Apenas fueron cuatro meses los que Cocca estuvo al frente de la Selección Mexicana. Aunado a este fracaso, se sumó un mes en el que fue entrenador de Tigres UANL y se marchó de forma polémica para tomar el Tri. Parece que la fortuna no terminó por sonreirle al entrenador durante sus últimos trabajos. 

Adalid Maganda, ex árbitro de Liga MX, admite presión de América

Cocca se ganó un prestigio importante dentro de la Liga MX gracias a sus dos títulos de primera división con Atlas. Un Bicampeonato que rompió con una sequía de 70 años sin título para los Rojinegros y que además les otorgó la posibilidad de tener una época de gloria también ganando automáticamente el Campeón de Campeones. 

Pero pronto se ha olvidado en el entorno esta capacidad ganadora de Cocca. Una que también ya había demostrado en Argentina con un Campeonato de Primera División dirigiendo a Racing Club de Avellaneda. Sin embargo, ahora Diego Martín está obligado a replicar los resultados que mostró para volver a ganar credibilidad. 

Espera una chance en Liga MX

Es así que Diego Cocca ya espera una oportunidad en Liga MX para volver a estar en los banquillos como director técnico. Posibilidades le pueden sobrar al nacido en Buenos Aires y que tiene 51 años. Se sabe que dentro del futbol mexicano los procesos no suelen tener tanta paciencia y algún hueco importante puede abrirse en cualquier momento.

De entrada, equipos como Santos Laguna y Cruz Azul podrían convertirse en sus primeras opciones. Sobre todo porque son clubes que pueden pagar el salario que espera recibir y darle una plantilla importante que le brinde la oportunidad de volver a la palestra de los mejores entrenadores del balompié azteca. 

En la Laguna ya dudan del uruguayo Pablo Repetto, quien está en la cuerda floja más allá de su largo contrato. A los de la Comarca Lagunera, Cocca los dirigió en el torneo Clausura 2011, pero el famoso y lamentable incidente de violencia en el Estadio TSM lo alejó de Torreón por temas de seguridad.

Mientras que la Máquina ha dado el respaldo a Joaquín Moreno por lo que resta del torneo Apertura 2023. Sin embargo, parece que en cuanto termine el torneo desean comenzar un nuevo proyecto con un entrenador ya consolidado y que los pueda regresar a los primeros planos. 

Diego Cocca desea volver a estar dentro de la Liga MX
Diego Cocca desea volver a estar dentro de la Liga MX

¿Cómo le ha ido en Liga MX?

Dentro de la Liga MX, además de los equipos mencionados, Cocca ha tenido la oportunidad de dirigir a Xolos de Tijuana. Es decir, dentro del futbol mexicano ha estado al frente de cuatro clubes, además de su fugaz paso por la Selección Mexicana donde no pudo tener un buen rendimiento. 

En Santos Laguna apenas consiguió un rendimiento del 45.45 por ciento de los puntos disputados, tomando en cuenta que solo fue un torneo. En Tijuana estuvo por espacio de dos torneos en el 2018 y su rendimiento fue de 43. 7 por ciento.

Su época más gloriosa y longeva fue con los Rojinegros del Atlas a quienes dirigió por cinco torneos y tuvo un rendimiento de 45.61 por ciento de los puntos. Pero los títulos le terminaron por dar la razón. Finalmente en Tigres solo dirigió cinco partidos y tenía el 73.33 por ciento de efectividad, pero fue un paso demasiado corto para una evaluación.

Liga MX: Los jugadores que llegaron de Europa este Apertura 2023

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News