Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Habrá VAR en los torneos de la Concacaf a partir del 2021

Por: Staff FT 21 Dic 2020

A partir del 2021, habrá VAR en la Concacaf Liga de Campeones y en la Copa Oro


Habrá VAR en los torneos de la Concacaf a partir del 2021

En una fase definitoria llena de polémica por los constantes errores arbitrales, uno de los temas que salió a relucir fue la ausencia del VAR en la Concacaf Liga de Campeones. Es por ello, que luego de analizarlo, la confederación decidió implementarlo a partir del 2021.

“Concacaf tomó la decisión en el 2019 de implementar VAR en sus competencias a partir del 2021. Desde el 2019, la Confederación ha estado entrenando y desarrollando árbitros en la región para cumplir con este compromiso”, se lee en el comunicado.

Este video te puede interesar

El organismo explicó que la ausencia del VAR en las competencias del 2020 se debió a los problemas que derivaron tras la pandemia del coronavirus y la suspensión de los torneos.

“Varios torneos programados para este año, incluidas las competiciones de equipos nacionales de Concacaf por grupos de edad, debían ser oportunidades cruciales para probar el VAR y brindar más experiencia a nuestros árbitros. La cancelación de estos eventos debido a la pandemia ha dificultado nuestro trabajo en este ámbito”, detalló.

Concacaf sanciona con cinco partidos a Miguel Herrera

“Sin embargo, a pesar de estos desafíos, Concacaf introducirá el VAR en la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL) y la Copa Oro 2021 de Concacaf”, cerró el comunicado.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?