Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Hansi Flick: FC Barcelona o Selección de Alemania, ¿A quién elegir?

Por: Futbol Total 19 May 2021

Hansi Flick: FC Barcelona o Selección de Alemania, ¿A quién elegir?

El estratega alemán Hans-Dieter Flick parecía encaminado a la Selección de Alemania, pero el FC Barcelona se ha puesto en el medio para intentar ficharlo

El estratega alemán de 56 años Hans-Dieter Flick, se ha ganado a base de títulos su estatus de estratega de élite y aunque todo lo encaminaba como el estratega que sustituiría a Joachim Löw dentro de la Selección de Alemania, en el medio se ha cruzado el cuadro del FC Barcelona que también estaría interesado en hacerse con sus servicios.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con diversos medios en España como AS, establecen que el presidente del equipo azulgrana, Joan Laporta, ha contactado con el entrenador alemán, quien se hiciera con el sextete la temporada 2019-2020 con el FC Bayern Munich para que no acepte al cuadro teutón y valore una oferta por parte del equipo Catalán.

¿La Selección de Francia necesita a Karim Benzema?

¿A quién elegir?

FC Barcelona

Con el FC Barcelona tiene que tomar en cuenta varias situaciones, una de ellas es que los elementos de mayor experiencia como Gerard Piqué, Sergi Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto y sobre todo Lionel Messi, deben de valorar su llegada y darle el visto bueno, algo fundamental para llegar con comodidad.

Hansi Flick podría ser el sustituto de Ronald Koeman

Hansi Flick podría ser el sustituto de Ronald Koeman

Por otro lado, están otros nombres dentro de la mesa como el de Xavi Hernández que le hace poner en duda un contrato seguro con el FC Barcelona, ya que a Ronald Koeman lo quieren poner fuera apenas después de una temporada al frente de la institución.

Una renovación en Barcelona significaría la salida de nombres importantes, pero no el de Messi, quien es el encargado de seguir dando forma al juego de los Blaugranas; esto significaría una disyuntiva entre ambas partes, pues incluso entra en contradicciones, renovar pero mantener a Messi.

Selección de Alemania

Mucho dependerá de cómo suceda la Eurocopa que está por ocurrir este verano para saber el estado anímico en la que podría encontrar a este combinado, que en la última Copa del Mundo de Rusia 2018 terminó por fracasar de forma importante.

De igual forma se requiere un cambio generacional entre los Neuer, Boateng, Kroos y su generación dorada campeona en 2014; el camino ya está puesto pero hace falta darle forma totalmente.

Finalmente, sería un cambio radical para Flick ya que es muy distinto el proceso de director técnico y seleccionador; en un club puede ver a sus futbolistas diarios y crear matices, además de corregir al instante las situaciones que no le gustan. Con una selección tiene menos tiempo con los futbolistas a los que solo podrá ver en Fecha FIFA y de esta forma, se convierte más en un buen scout de futbolistas para su sistema de juego que director técnico.

La Selección de Alemania sería un gran paso en su carrera

La Selección de Alemania sería un gran paso en su carrera

Real Madrid: Técnicos que podrían llegar en lugar de Zinedine Zidane

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News