Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Infantino respalda decisión de jugar Copa Libertadores en Madrid

Por: Ana Spindola 01 Dic 2018

Dijo que Madrid es “un poco Sudamérica”


Infantino respalda decisión de jugar Copa Libertadores en Madrid

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respaldó la decisión de que la final de la Copa Libertadores se juegue en el Santiago Bernabéu, en Madrid. El federativo consideró que era “la única manera de seguir adelante”.

En el marco de la cumbre del G20, celebrada en Buenos Aires, el presidente de la FIFA calificó como correcta la decisión de la Conmebol de llevar el partido entre River Plate y Boca Juniors a territorio español.

OFICIAL: River vs Boca se jugará en el Santiago Bernabéu

Este video te puede interesar

“La Conmebol ha analizado y cree que la única forma de que la final se lleve adelante es que se juegue en España. La FIFA ha apoyado esta decisión para no generar más tensiones. Ya ha sido suficiente” expresó.

Infantino enfatizó que, en su opinión, fue mejor la decisión de jugar el partido incluso aunque fuera en una sede alterna. Aseguró que el partido en Madrid será verdaderamente una fiesta.

Madrid es un poquito Sudamérica, esperemos que sea una fiesta. Pienso que siempre se tiene que llevar adelante un partido, no jugarlo es una pérdida” aseguró.

El presidente del FIFA lamentó lo que ha pasado con la final de la Copa Libertadores, ya que era un partido que muchos esperaban ver y que se suspendió por un grupo de inadaptados.

“Fui testigo del partido que no ocurrió, fue un momento muy triste. Debemos reconocer que es un partido de fútbol, algo que genera mucha emoción, pero no es una guerra, no es una batalla.

En este sentido, reconoció que fue una llamada de atención para que, como federativos, trabajen para que no se repita una situación como la que ocurrió en los alrededores del Estadio Monumental.

“Lo que ocurrió no tiene excusas y tiene que ser condenado. Todos los involucrados tenemos que aprender lecciones y asegurarnos de que esto sea un antes y un después y que no vuelva a ocurrir nunca más”.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?