Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jan Oblak, el mejor arquero en la última década

Por: Futbol Total 11 Abr 2020

mira el video de la nota

El arquero del Atlético de Madrid es el que mejores números tiene en la última década, incluso por encima de los porteros del Barcelona y Real Madrid

El arquero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, se ha consolidado como el mejor arquero de la década en el futbol internacional. El esloveno tiene el menor promedio de goles encajados durante la última década, es decir, desde la temporada 2010-11.

Este video te puede interesar

Desde aquella campaña, Oblak ha disputado 180 partidos con el Atlético de Madrid y tiene un promedio de 0.64 goles por partido disputado. Por detrás de él se encuentran Víctor Valdés (0.79), Thibaut Courtois (0.9), Marc-André ter Stegen (0.91) e Íker Casillas (0.94).

El arquero esloveno también encabeza la lista de más partidos sin recibir gol con 99. En dicho rubro también supera a dos porteros que han militado en diferentes momento en el Real Madrid y Barcelona.

Los 5 mejores defensas de LaLiga en la última década

Por detrás de Oblak, se encuentra Claudio Bravo (80), Thibaut Courtois (75), Diego López (68) y Gorka Iraizoz (64). A ello se suma que el esloveno es el mejor porcentaje de paradas tiene en LaLiga con un 79 por ciento.

En ese rubro supera a Keylor Navas (76.49), Ter Stegen (74.3), Víctor Valdés (72.93) y Willy Caballero (72.76). En el único aspecto que Oblak no es el mejor es en atajar penales, donde destaca Diego Alves.

El portero del Flamengo tiene 41.67 por ciento de penaltis atajados, por encima de Keylor Navas (33.33), Sergio Asenjo (27.59), Fernando Pacheco (21.88) y Gorka Iraizoz (17.07).

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News