Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jorge Sampaoli, fuera de Argentina; ¿Cuáles son las opciones?

Por: Luis Esteban Lozano 15 Jul 2018

El cuadro argentino estaría decidido a dejar a su entrenador y tiene candidatos


Jorge Sampaoli, fuera de Argentina; ¿Cuáles son las opciones?

El entrenador Jorge Sampaoli habría acordado su salida como entrenador de Argentina luego del fracaso que vivió con el combinado Albiceleste en la Copa del Mundo de Rusia 2018, siendo eliminada en Octavos de Final ante Francia, es o que han indicado los medios sudamericanos y entres las opciones para sustituirlo se encuentra Matías Almeyda, el ex DT de Chivas de Guadalajara.

“Jorge Sampaoli ya no es el entrenador de la Selección Argentina”, señaló el diario deportivo Olé, sin citar fuentes.

Este video te puede interesar

“El acuerdo (para la salida del entrenador) fue en dos millones de dólares. Falta la firma”, indicó el diario Olé y de igual forma coincidió con lo dicho por el diario el Clarín y de acuerdo a esto será el lunes cuando se presente.

El mismo Clarín la cifra acordada “es muy ventajosa” para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pues en caso “de ejecutarse la cláusula de salida, al técnico le correspondían 8 millones 624 mil dólares”.

Mensaje de Neymar a sus compañeros finalistas del PSG y Barça

Jorge Sampaoli estuvo 13 meses al frente de la Selección Argentina y en varias ocasiones se indicó que existía crisis dentro del plantel, misma que los tuvo por momentos fuera de la Copa del Mundo, sin embargo lograron clasificarse pero de igual forma tuvieron un gris Mundial en donde no lograron hacer que floreciera Lionel Messi como su máxima figura.

Ya hay candidatos

Como en todos los casos, de inmediato han comenzado a surgir los rumores sobre los probables reemplazantes de Sampaoli, de acuerdo con los mismos medios en la baraja estarían Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, José Néstor Pekerman seleccionador de Colombia y Matías Almeyda, ex de las Chivas de Guadalajara , quienes serían los favoritos para ocupar el lugar.

En el caso de Almeyda también ha sonado con fuerza para la Selección Mexicana, pero parece que no encontrará su lugar pues la FMF tiene como principal objetivo la renovación de Juan Carlos Osorio de cara al proceso de Qatar 2022.

¿Quiénes ganaron el Balón de Oro en los Mundiales?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?