Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

José Saturnino Cardozo; su nuevo reto en los banquillos

Por: Futbol Total 20 May 2021

José Saturnino Cardozo; su nuevo reto en los banquillos

José Saturnino Cardozo tendrá una nueva oportunidad desde los banquillos, esta vez en el futbol de Centroamérica

El histórico ex futbolista paraguayo, José Saturnino Cardozo, tomó un nuevo reto en su carrera al llegar al banquillo del CSD Municipal de Guatemala.

Este video te puede interesar

“El CDS Municipal hace oficial la contratación de nuevo director técnico para el equipo mayor, se trata de un experimentado sudamericano con amplia trayectoria en todo el continente”, se lee en el comunicado del Rojo.

Este será el onceavo club en la trayectoria de Cardozo desde la dirección técnica, donde ha tenido un paso muy discreto respecto a lo que mostró en cancha como jugador.

El paraguayo es considerado como uno de los mejores extranjeros en jugar en el futbol mexicano. Es el máximo goleador de Toluca con 249 goles; el máximo goleador en liguillas con 49; máximo goleador en finales con 9. Además, se alzó con cinco títulos de Liga con los Diablos, un Campeón de Campeones y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cabe señalar que, también en su país se coronó campeón con el Olimpia, club que le dio su primera oportunidad desde el banquillo.

Liga de Campeones de la Concacaf 2021; confirman horarios y fechas de semifinales

¿Cómo ha sido la trayectoria de Saturnino Cardozo desde la dirección técnico?

José Saturnino Cardozo ha dirigido a diez equipos. Comenzó su aventura por los banquillos con el Olimpia de Paraguay, donde ha tenido dos etapas. También en su país ha estado al frente de Liga de Nueva Italia y el Sportivo Luqueño.

Mientras que, en México fue director técnico de Querétaro, Toluca, Chiapas, Puebla, Veracruz, y por último Guadalajara.

Esta será su primera oportunidad en tierras guatemaltecas, con el club más ganador de la justa con 30 campeonatos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News