Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

José Juan Macías con devaluación similar a Raúl Jiménez cuando inició aventura europea

Por: Futbol Total 10 Ene 2022

José Juan Macías con devaluación similar a Raúl Jiménez cuando inició aventura europea

Cuando Raúl Jiménez emigró a Europa no inició bien y de hecho sufrió una devaluación similar a la que actualmente vive JJ Macías en el Getafe

La aventura de José Juan Macías no ha resultado favorable y ante la baja de actividad su valor de mercado ha disminuido considerablemente. Sin embargo, solo el tiempo dirá si el atacante ha fracasado pues en su momento Raúl Jiménez sufrió una devaluación similar y actualmente es figura del Wolverhampton. 

Este video te puede interesar

La última vez que Macías tuvo actividad fue el 3 de octubre del 2021, cuando sumó un minuto ante la Real Sociedad. Sin embargo,tras ello se quedó sin minutos con la llegada de Quique Sánchez al banquillo. En ese contexto, en seis meses el valor de mercado de Macías ha pasado de 10 millones de euros a 7 millones de euros. 

Orbelín Pineda llegó al Celta de Vigo con un menor salario

Es decir, que en seis meses el valor del delantero mexicano ha disminuido 3 millones de euros. Situación que podría ser un problema para el Rebaño, que tenía entre sus planes la venta del atacante en un futuro cercano.

La devaluación similar que vivió Raúl Jiménez

No obstante, el futuro no es por completo desalentador para Macías. Con 22 años, el Getafe no tendría que ser su última oportunidad para triunfar en el Viejo Continente, y ejemplo de ello es Raúl Jiménez, quien se ha convertido en una figura del Wolverhampton en la Premier League. 

El canterano americanista emigró a Europa a los 23 años, y en su llegada al Atlético de Madrid tenía un valor de 10 millones de euros. Sin embargo, en seis meses su valor cayó a los 7 millones, igual que Macías, e incluso en julio del 2015 ya valía 5 millones de euros. 

Raul Jimenez Atlético de Madrid

Cuando Jiménez llegó con los Colchoneros, su valor también cayó en picada

Fue cuando emigró al Benfica que Raúl recuperó valor y llegó a los 8 millones de euros, pero tuvo que esperar hasta 2016 para volver a donde estaba cuando arribó por primera vez a Europa. E incluso durante su etapa con las Águilas portuguesas, tuvo momentos de altas y bajas en su valor de mercado.

Una vez que llegó a la Premier League, el atacante se revalorizó de manera impresionante y llegó a los 50 millones de euros en marzo del 2020. No obstante, a raíz de su fractura de cráneo a finales de 2020, nuevamente perdió valor y actualmente está en los 22 millones de euros, con la esperanza de recuperar su nivel y su valor en este 2022.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News