Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Orbelín Pineda llegó al Celta de Vigo con un menor salario

Por: Futbol Total 08 Ene 2022

Orbelín Pineda llegó al Celta de Vigo con un menor salario

El futbolista mexicano, Orbelín Pineda llegó al Celta de Vigo de LaLiga de España con un menor salario del que percibía en la Máquina de Cruz Azul

El futbolista mexicano, Orbelín Pineda llegó al Celta de Vigo con un menor salario del que percibía en la Máquina de Cruz Azul; el mediocampista se incorpora a LaLiga de España esperando poder triunfar en el futbol de Europa y no se ha marchado por un tema económico de la Liga MX.

Este video te puede interesar

De entrada, el mediocampista mexicano Orbelín Pineda firmó un contrato con el Celta de Vigo que llega hasta el 2027. Recordar que su arribo se hizo como futbolista totalmente libre, es decir que no tuvieron que pagar por su fichaje.

Tecatito Corona, segundo futbolista más valioso en su posición

Será con un salario menor

Orbelín Pineda llegó al Celta de Vigo con un menor salario del que percibía con Cruz Azul y seguramente el que pudieran ofrecerle en otro de los clubes poderosos del futbol mexicano.

Para ponerlo en perspectiva, de acuerdo con el portal Goal, Orbelín cobrara un total de 2 millones de dólares al año con el Cruz Azul; siendo un contrato importante el que firmó con los Cementeros.

Sin embargo, en Vigo no podrá hacerse de tanto dinero; de entrada los que mejor salario perciben en el equipo  son Denis Suárez y Iago Aspas, este último percibiendo la cantidad de 2.6 millones de euros al año, es decir, 2.9 millones de dólares. 

De igual forma, el otro mexicano en la plantilla, Néstor Araujo, quien llegara al club desde el 2018 y tiene contrato hasta 2023; tiene un salario de 1.2 millones de euros anuales que se traducen en 1.3 millones de dólares. 

Pineda no va a ganar lo mismo que Aspas, que es el futbolista mejor pagado de la plantilla y probablemente tampoco percibirá la cifra de Araujo, que ya tiene tiempo en el plantel.

Orbelín Pineda sacrificó su salario para poder llegar al Celta de Vigo

Orbelín Pineda sacrificó su salario para poder llegar al Celta de Vigo

Edson Álvarez en el Top 10 de más valiosos en Eredivisie

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News