Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadores de Uruguay manifestaron apoyo a Edinson Cavani

Por: Staff FT 04 Ene 2021

La Asociación de Futbolistas de Uruguay calificó como racista el trato de la Federación inglesa por la sanción impuesta al delantero del Manchester United


Jugadores de Uruguay manifestaron apoyo a Edinson Cavani

La sanción que la Federación inglesa (FA) puso a Edinson Cavani, luego de que el delantero llamó negrito a un amigo en redes sociales, ha generado polémica y ahora fueron los jugadores de Uruguay quienes manifestaron su apoyo al atacante y criticaron al organismo.

Por medio de un comunicado, la Asociación de Futbolistas de Uruguay (AFU), los jugadores charrúas y compañeros de Cavani calificaron de “discriminatorio y racista” el trato que la FA tuvo con el atacante. Defendieron a su compatriota y señalaron que no ha cometido un acto que pueda interpretarse como racista.

Este video te puede interesar

“La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva, por más equivocada que sea”, se lee en una parte del comunicado. De igual manera, la AFU pidió que la sanción impuesta a Cavani se retire y se restaure “su buen nombre y su honor, injustamente mancillado”.

Entre los jugadores que compartieron el comunicado se encuentran futbolistas como los defensas José María Giménez y Diego Godín, así como el delantero Luis Suárez. Otro de los que compartió el texto fue Lucas Torreira, así como Jonathan Rodríguez entre los uruguayos de la Liga MX.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?