Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadores que dejaron la Liga MX por la MLS y no triunfaron

Por: Futbol Total 16 Nov 2019

Jugadores que dejaron la Liga MX por la MLS y no triunfaron

Varios jugadores han preferido jugar en la MLS que en la Liga MX, en gran parte por el salario, pero son pocos los que tienen éxito

En diferentes momentos a lo largo de los años, varios jugadores han apostado por dejar la Liga MX para probar suerte en la MLS. Los equipos han apostado por el crecimiento de su liga llevando a figuras de renombre con altos y atractivos salarios. Sin embargo, no todos los futbolistas que se fueron tuvieron éxito en Estados Unidos. 

Este video te puede interesar

Este fin de semana, el Portland Timbers anunció que rescindieron el contrato con Brian Fernández, por el problema del jugador con las drogas. En su llegada, el delantero argentino, que en la Liga MX brilló con el Necaxa, destacó con 11 goles y parecía que tendría éxito la MLS. Sin embargo, sus problemas personales frenaron su carrera.

Jugadores que dejaron la Liga MX por la MLS y no triunfaron

Pero a diferencia de Fernández, hubo otros jugadores que salieron de la liga estadounidense porque no estuvieron en el nivel adecuado. Tras su aventura europea, Efraín Juárez estuvo en Rayados y América, y posteriormente probó suerte en el Vancouver Whitecaps en la temporada 2018. Aunque inició como titular, en los últimos partidos ya no jugó y en 2019 salió al Valerenga de Noruega, donde está actualmente.

Efraín Juárez Vancouver Whitecaps

Luego de jugar en Monterrey y América, el defensa intentó suerte en la MLS

Otro mexicano que no le fue por completo bien en la MLS, fue Erick ‘Cubo’ Torres quien tuvo tres etapas en Estados Unidos. La primera fue con Chivas USA de 2013 a 2014; la segunda en el Houston Dynamo de 2015 a 2016, y la última de nuevo con el Houston en 2017, luego de un breve periodo con el Cruz Azul. Los mejores momentos de Torres fueron su segundo año con Chivas (29 juegos y 15 goles) y la segunda etapa con el Dynamo (27 partidos y 14 goles).

También jugó en el Houston Dynamo el delantero Luis Ángel Landín, que estuvo de 2009 a 2010, pero en la primera campaña jugó siete juegos en los que marcó un gol. El jugador dejó a Cruz Azul en la Liga MX para probar suerte en la MLS pero sin éxito. En su segunda temporada con el Houston jugó 9 partidos y también marcó solo un gol. Actualmente juega en Guatemala.

Luis Angel Landrin Houston Dynamo

El delantero no tuvo buenos resultados personales con el Dynamo

Otros que han llegado a la MLS y se mantienen ahí, pero sin figurar como trascendieron en la Liga MX, son Darwin Quintero, que recientemente fichó con el Houston Dynamo; Édgar Castillo, que está con el New England Revolution, y Paul Arriola, con el DC United. No obstante, no han gozado del protagonismo que llegaron a tener en la Liga MX.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News