Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Julián Araujo tiene posibilidades de jugar en el Barcelona?

Por: Marco Antonio Campuzano 27 Oct 2023

¿Julián Araujo tiene posibilidades de jugar en el Barcelona?

El lateral mexicano podría tener una oportunidad con el Barca la próxima temporada

El futuro de Julián Araujo todavía apunta a Barcelona. El central mexicano fue comprado por el club culé a comienzos del 2023 y ahora está a préstamo con Las Palmas. Cuando termine la temporada tendrá que regresar al equipo de Xavi Hernández y en caso de mantener su nivel, podría ser considerado para luchar por un lugar.

Julián Araujo debutó en Barcelona y así reaccionó la prensa catalana

Este video te puede interesar.

La temporada 2023-24 es la primera de Julián Araujo en Europa. El lateral mexicano de 22 años recién salió del LA Galaxy, equipo con el que se formó como futbolista. Era lógico esperar que le tomara algo de tiempo el adaptarse a un nuevo nivel de competencia. Fue por esto que el Barcelona decidió prestarlo a otro equipo para que pudiera tener minutos en LaLiga y así en el futuro competir por un lugar.

Ahora con Las Palmas, Araujo comienza a demostrar su mejor versión. Ya se ganó un lugar como titular y ha destacado en un par de partidos. Por si fuera poco, estuvo a punto de ser convocado con la Selección Mexicana, pero una lesión lo impidió; aunque esto no fue un problema, ya que Araujo aprovechó el tiempo para seguir afianzándose en España.

¿Julián Araujo tiene posibilidades de jugar en el Barcelona? 0

El Barcelona está contento con su trabajo

De acuerdo con el periodista Sergi Capdevilla, el Barcelona está muy contento con el trabajo que ha realizado Araujo con Las Palmas hasta ahora. Lo han monitoreado en los partidos que ha jugado y es claro el crecimiento que ha tenido en poco tiempo. En caso de mantener el ritmo y conseguir un mayor nivel durante la temporada, tiene todo para regresar al equipo culé y pelear el puesto.

Aunque claro, regresaría para ser el suplente de Joao Cancelo. Hasta ahora el lateral portugués ha tenido un impacto inmediato en Barcelona y el club planea hacer una importante inversión para quedarse con sus servicios de manera definitiva. Cancelo se quedaría para ser el titular indiscutible en el equipo y Araujo sería el hombre de emergencia en caso de que algo suceda.

Por si fuera poco, Araujo sería un jugador que llegaría gratis al Barcelona, justo lo que el equipo está buscando. Si hacen esa inversión por Cancelo, no querrán volver a gastar dinero en un lateral, por lo que apostarán por los jugadores que ya tienen. En ese sentido, Julián tiene más posibilidades de encontrar un lugar en el primer equipo.

Julián Araujo no podría jugar en Barcelona por la dura competencia

Estás son las esperanzas que tiene Julián Araujo de encontrar lugar en el Barcelona la próxima temporada. Por lo pronto, su tarea principal es seguir demostrando su nivel con Las Palmas, equipo con el que ya se ganó la titularidad. Después la directiva culé analizará si tiene las condiciones necesarias para tener un lugar en el primer equipo la próxima temporada y luchar por el puesto contra un jugador consolidado a nivel internacional como lo es Cancelo.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News