Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jürgen Klopp, el técnico que llegó a romper maldiciones en Liverpool

Por: Marco Antonio Campuzano 30 Jul 2022

Jürgen Klopp, el técnico que llegó a romper maldiciones en Liverpool

El estratega alemán lo ha ganado todo con el los ‘Reds’

El Liverpool vive sus mejores años del siglo XXI y si hay algún culpable ese es Jürgen Klopp, el técnico que llegó a cambiarle la cara al equipo para encaminarlo a una serie de éxitos. Klopp llegó en el 2015 al club inglés y en su primera rueda de prensa prometió títulos, una tarea que los ‘Reds’ tenían pendiente, sobre todo en la Premier League.

Este video te puede interesar

El Liverpool fue el equipo con más títulos en el futbol inglés, hasta que comenzaron a entrar en una ‘crisis’ que los alejó de los primeros lugares. El Manchester United se les adelantó y los desbancó en trofeos, pero con la llegada de Klopp retomaron su lugar como los más ganadores.

La reestructuración no fue fácil. Varios jugadores se fueron y Jürgen se encargó de decidir a los que llegaron. Fichó a hombres como Mohamed Salah, Virgil van Dijk, Sadio Mané, Andrew Robertson, Alisson Becker, Fabinho y Thiago. Consolidó a otros como Roberto Firmino, Jordan Henderson y Joel Matip. Por si fuera poco también potenció canteranos como Trent Alexander-Arnold. Tardó varios años, pero logró conformar uno de los mejores equipos del mundo. 

Los títulos en la era de Jürgen Klopp:

  • Premier League, después de 30 años de sequía
  • Community Shield, después de 16 años
  • FA Cup, después de 16 años
  • UEFA Champions League, después de 14 años
  • Super Copa de Europap, después de 14 años
  • Carabao Cup, después de 10 años
  • Mundial de Clubes, primera vez en la historia

Así fue como el técnico alemán demostró que no hay maldición que no se pueda romper. Dirigiendo al Liverpool solamente se puede competir por un máximo de 7 trofeos, y Klopp ya los ganó todos (en 7 años al frente del club).

La directiva, los jugadores y la afición del Liverpool confían ciegamente en Jürgen Klopp, el técnico que empezó a trazar el camino del éxito para el club en el siglo XXI.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News